El ayuno intermitente consiste en abstenerse del consumo de alimentos durante periodos de tiempo, la práctica de este se debe a que puede ayudar a perder peso rápidamente, pero si no se hace de la forma correcta podría perjudicar tu salud.
Puede beneficiar a la salud
Debido al bajo consumo de calorías, a la pérdida de peso el ayuno intermitente es eficaz para reducir las enfermedades relacionadas con la obesidad, como algunos tipos de cáncer o diabetes, sin embargo, no es algo exclusivo de esta práctica ya que los puedes obtener con cualquier otra dieta funcional.
Algunas investigaciones sugieren que el ayuno intermitente podría ser más beneficiosa que otras dietas para reducir la inflamación y mejorar las enfermedades relacionadas con esta, entre ellas están:
- Enfermedad de Alzheimer
- Artritis
- Asma
- Esclerosis múltiple
- Accidente cerebrovascular
Incluso en los pacientes diagnosticados con cáncer se les recomienda la realización de ayuno intermitente, esto se debe a que las células cancerígenas se alimentan de la glucosa y si el paciente realiza un ayuno intermitente, disminuye la cantidad de glucosa en el organismo, lo que debilita al cáncer.
La práctica del ayuno intermitente también puede tener efectos secundarios que pueden incluir:
- Hambre
- Fatiga
- Insomnio
- Náuseas
- Dolores de cabeza
Te podría interesar: Riesgos del ayuno intermitente para la salud ¡Conócelos!
Si bien el ayuno intermitente podría funcionar para algunas personas, saltarse algún tiempo de comida no es la opción más saludable para lograr tu peso o figura deseada sin la supervisión de un profesional.
El ayuno intermitente debe practicarse con la asesoría del nutricionista para evitar la pérdida drástica de vitaminas y minerales en el organismo, además, puede ayudar a controlar el peso de una forma saludable y por más tiempo.
Los comentarios están cerrados.