Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Avon lanzó la plataforma: “Grandiosa Mujer Avon” un espacio digital gratuito diseñado para promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana, para fortalecer sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica.
Estas acciones surgen con la intención de disminuir la desigualdad de oportunidades, impulsando la participación laboral femenina en El Salvador y contribuyendo también a erradicar la violencia económica de la cual son víctimas miles de mujeres en la región.
Walter Tapia, Gerente General de Avon para Centroamérica y República Dominicana comentó que: “En Avon continuamos haciendo historia, promoviendo la superación y fuerza de millones de mujeres que luchan por hacer de este mundo un lugar más justo para todos. Con este propósito, realizamos estas iniciativas para apoyar a las mujeres que cuentan con su negocio propio o desean emprender”.
Esta plataforma se diseñó de la mano con Mexfam AC de México, organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.
Jessica Carranza, Directora General de Mexfam, explicó que en la plataforma “Grandiosa Mujer Avon” se podrá acceder a talleres multimedia con una duración aproximada de 25 minutos y al finalizar cada uno, se realiza una evaluación para posteriormente obtener un certificado brindado por Avon.
Los talleres disponibles son:
- Mujeres empoderadas
- Logra tu independencia económica
- Finanzas personales
- Amor propio y vida en armonía
- Digitalización de tu negocio
Para participar, ingresa y regístrate en: https://www.grandiosamujeravon.com/
Mujeres emprendedoras: obstáculos y barreras
- Durante este mismo evento, Avon presentó los resultados de la encuesta “Obstáculos y barreras que tienen las mujeres al momento de emprender un proyecto o negocio”, realizada por la marca el pasado mes de febrero y en la que participaron 1,500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras en edades entre 25 y 55 años de 11 países diferentes: México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.
- Según la encuesta, 62% de todas las mujeres participantes del estudio tienen su propio negocio y en su mayoría son negocios unipersonales (administrados solo por ellas) y un tercio menciona emprendimientos con no más de 5 empleados. Cabe destacar que la mitad de las emprendedoras comenzaron su trabajo independiente durante la pandemia.
- En el caso de las mujeres salvadoreñas, manifiestan que los obstáculos que enfrentan al momento de emprender un negocio son: la falta de dinero y barreras financieras 76%; miedo el fracaso 41% y 27% de ellas no saben por dónde empezar. Además, el 68% señala que lo que más les cuesta para llevar adelante su negocio es darse a conocer o dar a conocer su emprendimiento.
- Por otro lado, al consultarles sobre el éxito del trabajo independiente, 59% de las salvadoreñas opinan que esto ocurre cuando logran encontrar el balance entre la vida laboral y la vida personal; 43% cuando consiguen retener clientes e igual porcentaje dice que al tener un ingreso estable, aunque no sea tan alto.
.
Los comentarios están cerrados.