El cáncer de ovarios es un crecimiento de las células que se forma en los ovarios. Las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo.
El sistema reproductor femenino tiene dos ovarios, uno a cada lado del útero. Los ovarios (cada uno del tamaño de una almendra, aproximadamente) producen óvulos (ovocitos), y las hormonas estrógeno y progesterona.
Podría interesarte: ¿Qué debo saber acerca del COVID-19 si tengo cáncer?
Síntomas
Cuando aparece el cáncer de ovario, podría no causar ningún síntoma notorio. Cuando se presentan, estos se suelen atribuir a otras afecciones más comunes.
Primeros:
En los primeros síntomas, la enfermedad es silenciosa, puede causar constipación y estreñimiento
Comunes:
- Hinchazón o inflamación abdominal
- Sensación de saciedad rápida al comer
- Urgencia frecuente al ir al baño
- Molestia en la zona pélvica
Otros síntomas:
- Pérdida de peso
- Fatiga
- Dolor de espalda
- Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
- Acidez estomacal
- Sangrado
Tipos de cáncer de ovario
El tipo de célula en la que se origine el cáncer determina el tipo de cáncer de ovario que padeces y ayuda al médico a determinar los mejores tratamientos para ti. Los tipos de cáncer de ovario son los siguientes:
Cáncer de ovario epitelial: Este tipo es el más frecuente. Incluye varios subtipos, como el carcinoma seroso y el carcinoma mucinoso.
Tumores estromales: Estos tumores poco frecuentes se suelen diagnosticar en un estadio más temprano que otros cánceres de ovario.
Tumores de células germinativas: Estos tipos de cáncer de ovario poco frecuentes tienden a producirse a una edad más temprana.
Los comentarios están cerrados.