Cuando se trata de la salud dental, no es posible simplemente ignorar una dieta en la que se ha optado por alimentos poco sanos. Esto se debe a que cuando comes “no solo te alimentas tú, sino que también alimentas a todas las bacterias beneficiosas y nocivas que viven en la boca.
Hay muchos tipos de alimentación, bajos en azúcar y alto en fibra, es un factor importante para ayudar a prevenir las caries y mantener los dientes y las encías fuertes y saludables.
Podrías leer: Propiedades de la cola de caballo ¡Tienes que saberlo!
He aquí algunos alimentos específicos que deberías incluir en tu rutina alimenticia para una sonrisa más saludable.
- El agua
Bebe tanta agua como sea posible, pero evita la variedad embotellada, ya que la mayoría no contiene fluoruro. El agua también limpia la boca con cada sorbo al lavar los residuos de alimentos y los ácidos que causan caries y erosión del esmalte dental.
- El queso
La leche y otros productos lácteos, como el queso y el yogurt, son ricos en calcio y fosfatos, que ayudan a reemplazar los minerales que los dientes pierden al consumir otros tipos de alimentos. También ayudan a restaurar el esmalte dental y a neutralizar los ácidos nocivos de otros alimentos.
- Las frutas y las verduras
En realidad, no importa qué frutas y verduras comes, todas son buenas para los dientes. ¿Por qué? Todas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a eliminar los desechos y los ácidos nocivos en la boca. Además, son ricas en fibra, y esto contribuye a contrarrestar los azúcares que contienen y ayuda a limpiar los dientes. Los alimentos crujientes y firmes que contienen mucha agua, como las zanahorias o el apio, también son excelentes limpiadores naturales para los dientes, porque estimulan el flujo de saliva y contribuyen a limpiar las partículas de alimentos y las bacterias.
- Las proteínas magras
El pollo, el pescado, los huevos y la carne magra son ricos en fósforo, un mineral que ayuda a fortalecer los dientes al proteger y restaurar el esmalte dental.
- El chicle sin azúcar
El chicle sin azúcar es un gran productor de saliva, que ayuda a reponer minerales. Al estimular la producción de saliva, le añade a esta más calcio y fosfato, lo que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes.
Ten cuidado con: los dulces duros. Están llenos de azúcar, que es perjudicial para los dientes. También pueden crear emergencias dentales como fracturas o roturas de dientes.
- Las nueces
Las nueces contienen proteína y el aminoácido arginina, que se ha demostrado ayuda a reducir el riesgo de caries. Es probable que queden atrapadas y se acumulen entre los dientes. Esto es una ventaja, porque a las bacterias beneficiosas de la boca les encanta alimentarse de ellas. Además, las nueces hay que masticarlas mucho; esto aumenta la producción de saliva y se reduce así el riesgo de caries.
- El té verde
El té verde es rico en antioxidantes, como la catequina, que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades de las encías.
Los comentarios están cerrados.