El coronavirus se extendió por todo el mundo en cuestión de meses, y en su camino enfermó a millones y ha terminado con la vida de miles de personas alrededor del mundo.
Te podría interesar: Ante la nueva ola de COVID-19 ¿Qué mascarilla debo usar?
Y con la misma velocidad que se propagó el virus, también se propagaron falsedades sobre su contagio y su tratamiento. Aquí hay ciertos mitos sobre el coronavirus que no deberías creer.
El clima más cálido frenará la propagación del coronavirus
El verano está a la vuelta de la esquina, y algunos esperan que el clima más cálido ponga fin al brote de coronavirus. Sin embargo, los expertos en salud pública advierten que puede no ser así.
Los jóvenes no contraen infecciones por el coronavirus
Si bien los adultos mayores y las personas que tienen trastornos crónicos de salud, como enfermedades cardíacas, renales y pulmonares, y diabetes, corren un mayor riesgo que las personas más jóvenes y saludables de enfermarse de gravedad de COVID-19 (la enfermedad causada por el coronavirus), no son los únicos que ocupan las camas de los hospitales en todo el mundo.
El distanciamiento social no es necesario si ya te has infectado
Incluso si has recibido un resultado positivo por una infección previa por coronavirus, igual debes tomar las mismas precauciones que todos los demás, según los expertos. Eso se debe a que aún no sabemos con certeza si una infección previa proporciona inmunidad prolongada.
Si no tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, no tienes COVID-19
Si bien la fiebre, tos y dificultad para respirar son los síntomas característicos de la COVID-19, no son los únicos signos de advertencia de una infección.
Tu mascota te puede contagiar la COVID-19
Según los CDC, no hay datos que sugieran que los seres humanos se contagien de COVID-19 de sus mascotas ni de que los animales sean un factor importante en la propagación de la enfermedad, si es que lo son.
El ibuprofeno agrava la COVID-19
La fiebre y el dolor muscular son dos síntomas comunes de la COVID-19, y sin un tratamiento formalmente aprobado, se recomiendan que quienes tengan casos leves de la enfermedad tomen medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas que causan molestias.
Es peligroso salir al exterior durante la pandemia
En general, los expertos recomiendan quedarse en casa lo más posible para limitar el riesgo de contraer una infección por coronavirus, pero eso no significa que no puedas ocuparte de tu jardín o salir a caminar por el vecindario para tomar aire fresco y hacer ejercicio. ¡Solo debes asegurarte de seguir tomando precauciones!
Sí deseas mantenerte saludable, debes evitar ir al hospital a toda costa
Si bien durante la pandemia se suspendieron las citas en persona en los consultorios de atención primaria, las salas de emergencia sin duda siguen abiertas. Sin embargo, los datos recientes indican que acuden menos personas, lo que puede tener consecuencias fatales.
Los comentarios están cerrados.