Salud

Cómo la caída del cabello está relacionada al contagio de covid-19

lunes 20, diciembre 2021 - 12:00 am

Se han presentado nuevo estudios en los que se observa que pacientes que han pasado la Covid-19 presentan una caída capilar desmesurada.

 

 

¿Hay alguna relación entre la covid-19 y el deterioro capilar?

La Lic. Bernárdez, dermatóloga e integrante del equipo médico de la clínica Pedro Jaén, en España, asegura que en sus consultas siempre ven leves caídas capilares asociadas a enfermedades comunes, como la gripe, “pero la covid-19, que es una enfermedad que muchas personas afortunadamente ya pasan sin tanta gravedad, con un poco de fiebre en casa, está produciendo unas caídas de pelo comparables a las de aquellas que han sufrido una sepsis, que es una infección generalizada”, explica.

publicidad

Según la especialista, es muy importante tener en cuenta que el pelo no se cae por culpa de la Covid: “No es una enfermedad que afecte directamente al folículo y lo ataque de una forma específica, sino que hace que tu cuerpo esté inflamado, esté enfermo, y eso es lo hace que el pelo se caiga”.

 

 

Por lo tanto, también hay que tener en cuenta esas otras alteraciones producidas por las medidas para luchar contra la pandemia, como la reducción de los niveles de vitamina D asociada a la clausura y la ansiedad provocada por los múltiples efectos perniciosos que ha desencadenado la enfermedad, no solo sanitarios, sino también emocionales, económicos y sociales, que nos afectan a todos en mayor o menor medida.

 

También te gustará leer: ¿Cuáles son los efectos que el covid-19 deja en el corazón?

 

"El pelo es una estructura que va a responder a lo que pase en nuestro cuerpo. Por lo tanto, cualquier situación de estrés, de comer peor, de falta de sol… van haciendo que el folículo, que es la parte que da crecimiento al cabello, se encuentre más debilitado y genere caídas”, asegura Bernárdez. Por todas estas causas, está afectando tanto a los que han pasado la enfermedad como a los que la han sufrido indirectamente. 

 

“No sólo hay un aumento en la caída del cabello, sino un incremento en el número de personas que la sufren”, advierte.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario