Cuando nos maquillamos, buscamos vernos siempre radiantes y bellas pero olvidamos que nuestra piel, necesita un cuidado especial, por ello, hoy te mostramos los puntos a considerar al momento de embellecer nuestro rostro.
Acá lo que debes tomar en cuenta:
Invierte en una prebase
La prebase es un producto que te ayudará a hidratar y reducir el brillo de tu rostro, además ayuda a que tu maquillaje permanezca intacto por más tiempo. Si buscas un maquillaje duradero, no dejes de incluir este producto en tu rutina.
También te gustará leer: Mira de dónde obtener los 5 nutrientes necesarios para tu piel
Prepara tu piel
La clave para un maquillaje duradero es aplicarlo sobre piel limpia e hidratada. Así que antes de maquillarte limpia muy bien tu piel y luego aplica un hidratante. Espera cerca de 10 minutos a que tu piel lo absorba por completo y luego sigue tu rutina.
Prefiere el agua fría
Antes de empezar a maquillarte, pon en tu rostro un cubo de hielo. Para evitar que tu piel resulte afectada por el cambio de temperatura, cúbrelo con un pañuelo de tela. Otra opción más rápida es lavar tu rostro con agua muy fría. Esto cerrará tus poros y hará que los productos permanezcan más tiempo en tu piel.
El polvo suelto es tu mejor aliado
Para sellar tu maquillaje, no olvides que los polvos sueltos son la mejor opción. Aplícalos con una brocha dando golpes suaves hasta difuminarlo por completo, sin barrer el maquillaje.
Menos es más
Entre menos maquillaje uses, menos se correrá, así que evita aplicar productos en exceso. Cuando termines de aplicarla, presiona suavemente una esponja sobre tu rostro para eliminar la cantidad sobrante.
Repite la línea
Para que tu delineador dure más tiempo, haz la línea con un delineador en lápiz. Posteriormente, aplica un poco de polvo suelto y encima haz una nueva línea con delineador líquido, pues dura hasta 4 veces más que el lápiz.
Elige los productos adecuados para tu tipo de piel
Si tienes piel grasa, inclínate por productos en polvo y si es seca, los productos en crema o en barra son los que necesitas. Pieles normales o mixtas pueden mezclar ambos. Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tus productos de maquillaje.