Lucir unos labios bonitos es una parte esencial en cualquier ritual de belleza. Y, aunque en el último año ha perdido algo de protagonismo por el uso de la mascarilla, el maquillaje de labios vuelve en esta época con más fuerza que nunca.
Se acercan las fiestas navideñas, tendrás reuniones sociales, familiares y fiestas de fin de año con todo tipo de persona; lucir increíble forma parte de las festividades. Escoger unos buenos productos de cosmética es esencial para estar a la última y lucir unos labios perfectos y bien maquillados para brillar en cualquier ocasión.
Tendencias en labiales para esta temporada
Hay pocos productos de belleza que favorezcan tanto como lo hacen los pintalabios. A pesar de que la pandemia continúa, no debemos renunciar a llevar unos labios bonitos y cuidados. Para ello, podemos encontrar una gran gama de colores y productos para potenciar esta zona en nuestra rutina de belleza.
Esta época ha llegado cargada de nuevas tendencias en labiales. ¿Quieres saber más sobre ellas? En ese caso, descubrimos todas las novedades a continuación:
Rojo, el clásico más sofisticado
El pintalabios rojo es un clásico que nunca pasa de moda. Sin embargo, esta temporada, este tono tan favorecedor aportará carácter y estilo a tus looks. Uno de los principales tips que puedes usar es darle más fuerza a este color es utilizar un lápiz delineador de labios en un tono un poco más oscuro.
También te gustará leer: Base de maquillaje: ¿amiga o enemiga?
Burdeos, también para este año
Es frecuente relacionar la temporada de invierno o fiestas navideñas con los colores de labiales más oscuros, como ocurre con los tonos marrones o burdeos (tono ocre muy oscuro). Así que no tengas temor de usarlo para las fiestas, ya que se convierte en uno de los colores protagonistas.
¿Usando este color por primer vez? Lucir unos labios más oscuros crea un mayor contraste con los colores claros y los tonos pastel, puedes intentar usar prendas que parezcan tenues para que el centro de todo sean tus labios.
Nude, el tono más discreto y natural
Si mejor deseas apostarle a lo seguro, puedes usar un labial nude, perfecto para la época y en tendencia en moda y maquillaje para cerrar este año. Cuando queremos ir maquilladas de forma natural y no llamar demasiado la atención, lo mejor es optar por las gamas de color más claras: como, por ejemplo, el tono nude. Este tipo de rosa claro o café claro es muy favorecedor, ya que combina con cualquier tipo de piel, tanto en las más claras como en aquellas más oscuras.