Hay muchas opciones cuando se trata del disfrute de la sexualidad, ya sea individual o en pareja. Esto se puede comparar a las aventuras de Julio Verne en "La Isla Misteriosa", pues cada decisión tomada puede dar resultados favorables y divertidos o, por el contrario, nada satisfactorios.
Y es que este camino es de total búsqueda y exploración para saber que nos gusta y que no, para vivir plenamente la sexualidad. En esta ruta podemos encontrar acciones que pueden resultar descabelladas o ajenas a lo que estamos acostumbrados, pero si nos damos la oportunidad de experimentar, podemos adquirir más conocimiento en el área de sexualidad y hasta tener grandes sorpresas.
-
Anticonceptivos
Es común que entre las parejas escojan diferentes métodos anticonceptivos, por comodidad o por las reacciones que provocan, por ejemplo, algunos pueden causar disminución del deseo, principalmente aquellos que están elaborados a base de progestageno.
Al iniciar el uso de un anticonceptivo debes consultarlo con tu especialista ginecóloga ya que cada cuerpo es diferente y se receta según las características propias de cada paciente.
-
Decir la verdad
Muchas veces es bueno sincerarte con tu pareja y decir qué pueden mejorar. Acumular la basura solo traerá roces y cuando ya no puedas más, saldrá de forma agresiva y fuerte.
-
Pareja "childfree"
El no querer tener hijos se ve muchas veces a ojos de la sociedad como algo anormal, inválido o que las parejas están incompletas. Sin embargo, debes comprender que existen proyectos diferentes de la vida que no involucran hijos.
También te gustará leer: ¿Cuál es más placentero, sexo con la luz apagada o encendida?
-
Eyaculación precoz
Esto es más frecuente de lo que creeríamos y da como resultado una impotencia en el hombre y una insatisfacción en la mujer.
-
Códigos de comunicación
Debes tener como clave en cualquier relación afectiva el diálogo. Todas las personas somos diferentes y tenemos que comunicar lo que estimula y lo que no, el saber que es una dinámica humana bilateral y que ambas partes deben disfrutar en la misma medida hace que todo marche mejor.
Fuente:
Dra. Carmen Mejía
Ginecóloga obstetra y ultrasonografista
Cel: 6158-7065
Tel: 2263-7879
e-mail: dramejia.ginecologa@outlook.es
Fuente:
Napoleón Flores
Lic. en Psicología del área clínica
e-mail: napofj@gmail.com