El cuidado de los dientes es parte de la higiene que cada individuo debe realizar en su rutina diaria. ¿Por qué es tan importante que todos los días, antes de irnos a dormir, nos recordemos de cepillar nuestros dientes?
Los odontólogos nos recomiendan cepillarnos los dientes 3 veces al día, ¿pero sabías que de esos tres tiempo, el más importante es el de la noche?
Correcto, así como te comentamos. La importancia de cepillarnos antes de ir a la cama radica en cómo nuestra boca y la saliva funcionan mientras dormimos. Durante esas horas, mientras descansamos por la noche, la boca no genera saliva y las bacterias acumuladas campan a sus anchas. Esto se debe a que la saliva es antibacteriana y protege la flora bucal de los elementos nocivos.
Además, al no cepillarnos, permitimos que queden en nuestra boca y dientes todos aquellos residuos de comida que permanecerán allí por horas, hasta que te despiertes a la mañana siguiente. Evita este mal hábito, pues es poco higiénico para tu salud.
También te puede interesar: ¡Atención! Estas actividades diarias están dañando tus dientes
¿Qué pasa cuando no nos cepillamos los dientes antes de dormir?
-
Los dientes se llenan de caries
-
Despiertas con más mal aliento
-
Los dientes toman otro color
-
Aparición de periodontitis o gingivitis
-
Se debilita el esmalte de los dientes
En muchas ocasiones, puede parecer un poco complicado el cuidado bucodental, pero cada momento que dedicas a tu higiene es una inversión que haces en tu cuerpo. Por eso, toma tu pasta de dientes y ¡a cepillarnos se ha dicho!