En conmemoración al mes donde celebramos la lucha contra el cáncer de mama, AVON junto con la Asociación para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), realizó un encuentro virtual y compartió a medios de comunicación los avances del proyecto que están desarrollando: “Prevención comunitaria de cáncer de mama en El Salvador”.


Este proyecto tiene como objetivo contribuir al incremento de la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes por esta causa en el país, a través de la educación comunitaria, tratamiento, apoyo a sobrevivientes e investigación epidemiológica.
ASAPRECAN es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y de utilidad pública que trabaja desde 2007 por el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas.
“Nuestro proyecto está encaminado a generar acciones concretas para la detección temprana de cáncer de mama y va orientado a mujeres viviendo en condiciones de vulnerabilidad, las cuales no pueden acceder a atención médica en hospitales privados o el Seguro Social y que los hospitales públicos no logran cubrir por la alta demanda”, comenta la Dra. Lisseth Ruiz De Campos, presidenta de ASAPRECAN.
También te puede interesar: ¿Sabes qué se celebra cada 19 de octubre?
La asociación presentó su proyecto en la Convocatoria "Avon Promesa" para ganarle al cáncer de mama. Anualmente, se invita a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito.

Jorge Kreitz, Country Manager de Avon El Salvador expresa que: “Estamos comprometidos con las causa que más les importan a las mujeres salvadoreñas. Este compromiso se ve plasmado en el programa Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama, el cual tiene como objetivo promover la investigación, educación y tratamiento de la enfermedad, haciendo énfasis en la detección oportuna como medida de prevención”.
Avon tiene una trayectoria de 26 años promoviendo la concientización sobre el cáncer de mama y actualmente realiza iniciativas entre sus colaboradores. A nivel mundial Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en Centroamérica y República Dominicana se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región un total de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres.
“En Avon queremos que las mujeres se autoexploren periódicamente sus pechos y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama,” menciona, Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.
