Existen varias razones por las cuales una persona puede padecer dolor de garganta, la mayoría de estas están asociadas a síntomas de gripe y refriado. Definitivamente es un dolor que muchos tratan con dosis de ibuprofeno o acetaminofén, según prescriba el médico; sin embargo, existen alimentos que de manera natural pueden aliviar este síntoma.
Primero, debemos identificar qué nos está produciendo el dolor en la garganta, ya que puede ser debido a una infección, alergia o una simple irritación. Debe quedar claro que todas las opciones que te presentamos a continuación no sustituyen a los medicamentos que combaten directamente con la gripe u otra enfermedad que esté causando dicho dolor, sino que complementan lo que estos de por sí están haciendo en tu organismo.
1. Té caliente con limón
Todos nos hemos preparado un té cuando estamos con dolor de garganta, usualmente lo acompañamos con manzanilla, ¿pero sabías que también puedes agregarle zumo de limón al té? Recordemos que el limón es un cítrico, por esto es rico en vitamina C y dicha vitamina es poderosa para aliviar los síntomas de la gripe. También puedes cortar con un cuchillo una parte de la cáscara de limón y mientras preparas tu té natural, echarla en una cacerola con agua hasta hervir.
También te puede interesar: Cuida tu garganta con estos consejos
2. Miel
La miel es un remedio eficaz para aliviar el dolor de garganta; la miel también ayuda a reducir la tos nocturna y te ayudará a mejorar el sueño. Recordemos que la miel es un producto de bajo costo, así que no te limites en su uso. Puedes mezclarlo directamente con un té y evitando el azúcar o directamente tomártelo con una cuchara.
3. Jengibre
Si el dolor de garganta es ocasionado directamente por una irritación o inflamación de la garganta y laringe, el jengibre te caerá como anillo al dedo. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, puede consumirlo haciendo infusiones: Prepara la infusión añadiendo el jengibre a la taza con el agua hirviendo. Deja que repose 5 minutos, cuela y bebe.