¿Sabías que la cortina de la ducha es una de las cosas más sucias de tu baño?
Si te preguntan cuál es el elemento más sucio de tu cuarto de baño, seguro que dirías que es el inodoro. A pesar de que esta es la respuesta de la mayoría de la gente, se trata de una idea equivocada y hay otras cosas que acumulan más gérmenes.
De acuerdo con un estudio de SafeHome, la cortina de la ducha alberga 60 veces más bacterias que la taza del inodoro. Pero, como no somos conscientes de ello, apenas les prestamos atención y en la mayoría de los casos no la limpiamos con toda la frecuencia que deberíamos.
En el caso concreto de la cortina de la ducha, la investigación de SafeHome revela que acumula un 93% de bacilos gramnegativos, unos microorganismos que causan un gran número de enfermedades, principalmente respiratorias, urinarias y gastrointestinales, e incluso pueden llegar a ser resistentes a los antibióticos.
Lee también: Tips para aromatizar el baño de tu hogar
Para prevenir riesgos para tu salud y la de tu familia, toma nota de estos trucos para limpiar la cortina de la ducha sin esfuerzo y eliminar todos los gérmenes:
- Bicarbonato de sodio. Una alternativa para limpiar la cortina del baño consiste en lavarla con bicarbonato de sodio y un cepillo.
- Detergente y media taza de vinagre blanco: Después de lavar con detergente puedes poner media taza de vinagre blanco al momento de aclarar.
- Lejía. La lejía es un producto ideal para desinfectar, por lo que está indicada para eliminar los gérmenes de la cortina de la ducha.
- Aclara bien la cortina de baño después de cada ducha para eliminar jabones y otros restos.
- Ventila el baño para hacer desaparecer la humedad y la condensación.
- Si es de tela: Para limpiar las cortinas de baño de tela, como algodón, lino o cualquier otro textil es estupenda la lavadora. Normalmente un programa delicado sin centrifugar a una temperatura de 30º es suficiente. Algunas telas toleran un poco de lejía en el lavado para una completa desinfección.