La congestión nasal es la sensación de tener la “nariz tapada”, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, explican que se produce cuando los tejidos nasales (senos paranasales) y los vasos sanguíneos se inflaman por un exceso de moco espeso causado por infecciones, resfriados, gripe, sinusitis o alergias.
La congestión nasal no es una enfermedad, sino que se trata de un síntoma que va acompañado de enfermedades respiratorias como las que mencionamos. Si presentas problemas para respirar, aplica alguno de estos remedios que sí funcionan para aliviar la congestión nasal, te aseguro que destaparás tus fosas nasales al instante.
Enjuague nasal
Este es uno de los remedios más antiguos, pero muy efectivo para descongestionar la nariz sólo necesitarás:
- Una taza de agua tibia
- Una cucharada de sal
- *Una jeringa grande sin aguja
Procedimiento
Vierte la sal en la taza de agua fría y mezcla perfectamente, posteriormente, llena la jeringa con esta solución y enjuaga tus fosas nasales varias veces al día hasta descongestionar por completo tu nariz, verás que desde la primera aplicación podrás respirar mejor.
Vaporización de vinagre de manzana con eucalipto
Necesitarás:
- Una taza de agua hirviendo
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
- Unas hojitas de eucalipto
- Una cucharada de miel
Modo de preparación:
Mezcla el vinagre de manzana con el agua hirviendo en un bowl ancho, posteriormente agrega la cucharada de miel y las hojitas de eucalipto, cubre tu cabeza con una toalla, acerca tu rostro al agua para recibir los vapores, inhala y exhala por la nariz para descongestionar más rápido.
Repite este procedimiento por lo menos tres veces al día para desinflamar y descongestionar tus senos paranasales de volada.