El estado de salud de Daniela Álvarez, exmiss reina de belleza de Colombia y presentadora de televisión, ha sido últimamente un pesadilla pero que con mucha fuerza y valentía, ha afrontada la guapa barranquillera.
La exseñorita Colombia ingresó al hospital hace un mes para someterse a una intervención quirúrgica “sencilla”. Sin embargo, todo se complicó y justo este fin de semana pasado tuvieron que amputarle el pie izquierdo.
“Todo comenzó cuando aterricé en Cartagena para pasar la cuarentena en familia, como el 19 de marzo. Resulta que me sentí como el colon inflamado. Resulta que pasó un mes y no tenía ningún síntoma de eso", recordó con tranquilidad.
publicidad
Con el pasar de los días, la comunicadora social, se sometió a evaluaciones médicas que le permitieron notar una masa en la zona izquierda de su abdomen, cerca de las costillas. “Vamos a retirar esa masita y con el favor de Dios todo va a estar súper bien. No va a ser necesario más nada”, agregó Álvarez.
Pero nada salió como esperaban y la bellísima boriqua, sufrió una isquemia, lo que explicó a detalle en un video que subió a su red social, Daniela donde además agregó cómo los doctores tuvieron que llegar hasta este punto en donde la opción más favorable para que ella tuviera una mejor calidad de vida, era quitarle una parte de su cuerpo.
“He vivido momentos muy difíciles, experimentado los dolores más fuertes que puedan imaginar. Vendrán meses difíciles, pero estoy segura que viene lo mejor para mi vida. Oren por mi”, escribió la Señorita Colombia 2011-2012.
Daniella Álvarez ha tenido que someterse a cuatro operaciones quirúrgicas y este sábado finalmente, tuvo una quinta. Por medio de un mensaje publicado en Instagram, la presentadora explicó que le amputaron su pie izquierdo.
Pese a todo lo que ha vivido, envía un mensaje de positivismo y esperanza porque dice que el milagro que tanto pidió es la vida. “El milagro es que estoy viva, puedo compartir todavía con ustedes, puedo estar aquí hoy contándoles la historia”.
¿Qué es una isquemia?
La isquemia de extremidades inferiores está causada por la obstrucción de una de las arterias principales encargada del aporte sanguíneo a las piernas.
Se trata de una enfermedad por oclusión o estrechamiento de las arterias periféricas que suele ocurrir de forma más frecuente en personas con diabetes, hipertensión arterial o con arterioesclerosis.