¿Y quién no quisiera dar un abrazo en este momento?
https://giphy.com/gifs/hug-cat-cute-f6y4qvdxwEDx6
Grandes y pequeños extrañamos esos días de contacto que nos hacían sentir uno con nuestros seres más queridos.
Abuelos y nietos, papás en cuarentena y bebés en tratamiento, profesores y alumnos…
En una cuarentena que ya alcanzó a los 60 días en algunos países, el amor se ha hecho ingenioso para vencer a la barrera de la “distancia social”.
Por ejemplo, Kelsey Pavelka es una maestra de un colegio de Indiana (Estados Unidos), que llevaba días sin poder acercarse a sus alumnos; entonces ideó “muro” protector que consiste en una “puerta” de plástico transparente a partir de 12 bolsas, así selló la puerta real de su casa. Pero en ella hizo cuatro agujeros que actúan como las mangas de un abrigo. Dos son para Kelsey, que permanece en el interior de su casa, y otras dos son para uno de los pequeños. Así pueden abrazarse sin llegar a entrar en contacto.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar a los más pequeños para la "nueva realidad"?
A este nuevo espacio lo ha bautizado como “Estación de abrazos en cuarentena”.
Los niños que pasean con sus padres pueden así acercarse a casa de la profesora y charlan y se abrazan sin problema. Ahora más que nunca valoran cada abrazo.
Kelsey añadió un cartel a la puerta y en él se leen las medidas que deben tomar los niños para abrazar a su querida maestra: hay que desinfectar todo al acabar, para que el siguiente pueda emplearlo con seguridad. Es un cartel con letras de colores, infantiles, para que todo resulte familiar a ojos de los pequeños.
Además: Hombres o mujeres, ¿quiénes sufren más ansiedad por el coronavirus?
Kelsey explicó a la cadena CNN que “la mayoría de los estudiantes corrieron hacia mi puerta llorando. Luego nos abrazamos un montón de veces y hablamos de todas las cosas que hemos estado haciendo”.
La idea de la puerta transparente surgió gracias a un vídeo que la profesora vio en la red social Tik Tok.
Muchos decidieron imitar su idea
Ahora ya son muchas familias las que han copiado el sistema y echan mano de bolsas de plástico y chubasqueros para confeccionar prendas que consiguen separar unos milímetros a una persona de otra: es la distancia suficiente para poder seguir mostrando amor y fundirse en un abrazo.