Existen algunos elementos que hacen que toda mamita disfrute el período de la lactancia con su bebé y que la tarea de amamantar se vuelva más fácil.
Según la OMS, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
Por ello, el período de lactancia es una de las etapas más bellas en la vida de toda mujer, durante la cual se estrecha aún más el vínculo de amor entre la mamá y el bebé. Es una etapa muy linda que trae consigo innumerables beneficios para la salud de ambos, y requiere especial atención de parte de la mamita. Por ejemplo en el cuido de sus pezones, debido a que en muchas ocasiones se presentan problemas de pezones adoloridos y agrietados que llevan a algunas mamás (en casos extremos) a considerar la idea de dejar de amamantar a sus bebés.
Para evitar lo anterior es necesario adoptar una correcta posición a la hora de alimentar al bebé con seno materno, de preferencia utilizando una dona o cojín de lactancia, haciendo que el bebecito mame más allá del pezón. Es muy importante usar una crema para lubricar y mantener humectados los pezones, la cual está especialmente formulada para que la piel la absorba por completo y que no sea necesario limpiarla antes de cada mamada.
Asimismo, se recomienda el uso de pezoneras o protectores de pezón fabricados de silicón extrasuave que se adhieren a cada pecho y ayudan a aliviar el dolor y la molestia, haciendo que el momento sea más cómodo y placentero para la mamita.
¡Ánimo mamitas! En la actualidad contamos con productos que nos hacen más confortable alimentar a nuestros bebés con seno materno.
Fuente: Katia de Villalta • Maternity Plus • Tel. 2263-5625