Sabemos que una de las recomendaciones principales para evitar contagiarnos de COVID-19 es no tocarnos la cara; acción que nos parece un poco difícil y complicada, ¿no?
Expertos recomiendan que no debemos tocar con nuestras manos la cara porque los ojos, la boca y la nariz son vías de ingreso del virus.
https://giphy.com/gifs/originals-covid-psa-19-S7JgXKhZY7kV3ijbwK
Por ello, te compartimos cinco recomendaciones para que evites hacerlo y así disminuyas el riesgo de contagio:
- Trata de tener tus manos ocupadas. Si tenemos algunos comportamientos compulsivos y nos tocamos la cara con frecuencia, lo ideal será mantener nuestras manos ocupadas o entrelazadas en la medida de lo posible.
https://giphy.com/gifs/roosterteeth-rooster-teeth-always-open-UrmSM7W8KDxqLHRaoe
Te puede interesar: Hombres o mujeres, ¿quiénes sufren más ansiedad por el coronavirus?
- Lleva siempre pañuelos desechables. En caso de que requieras de forma urgente tocarte la cara, puedes usar un pañuelo desechable que, tras usarlo, debes botar a la basura de inmediato. Solo debes utilizar uno a la vez.
- Recuerda toser y estornudar con el codo flexionado. Cuando tengamos algunas de estas dos reacciones se debe evitar por completo usar las manos para que los virus no lleguen a ellas. También se puede usar un pañuelo desechable.
- Determina cuál es el problema por el que te tocas la cara a cada momento. A veces existe una razón específica por la que nos llevamos las manos a la cara y descubrirla puede ayudarnos a dejar de hacerlo. Sé consciente de tus movimientos y detecta por qué lo haces, puede ser por picazón, alergia, hábito, uso de lentes de contacto, entre otros.
- No utilices lentes de contacto. Evita el uso de estos para evitar que tengas que tocar tus ojos con las manos.