En 1905, dos años después de llegar a EEUU, el inmigrante alemán, Richard Hellmann abre una tienda de delicatessen en New York y vende en ella la receta de mayonesa hecha por su esposa. Esta deliciosa receta se convirtió en la popular Mayonesa Hellmann´s
Originalmente, dos versiones de la mayonesa se comercializaban en esa época. Para distinguirlas, Hellmann usaba una laza azul. En 1912, dada la demanda del producto en la versión del “lazo”, se diseñó el logo que hoy conocemos.
La compañía de Richard Hellmann se apoderó del mercado de mayonesa y en 1932 Best foods, inc compra la compañía Richard hellmann inc.
Hellmann´s, hoy en día, es la marca # 1 de mayonesa en el mundo, cerca del 40% del mercado mundial le pertenece y es una de las marcas dentro del selecto grupo que facturan a nivel global más de un billón de euros anuales
Cuenta con más de 8 años en el mercado Centroamericano, dedicada a ser la mejor mayonesa. Ha desarrollado múltiples variedades, comercializando actualmente: Normal, Deleite a base de leche y Light; con una amplia distribución a nivel nacional. Es una marca respaldada por Unilever.