Un perro es excelente compañía para su hijo y una buena opción de esparcimiento que, a la misma vez, aumenta su responsabilidad al cuidarlo. Conozca algunos aspectos para tomar en cuenta antes de llevarle uno a su pequeño.
Al decidir la adquisición de una mascota para que forme parte de su familia debe estar consciente de que está aceptando un compromiso. Tiene que ser responsable de su adecuado entrenamiento, alimentación, crianza, compañía, seguridad y salud.
Un aspecto importante es el de asegurar que la raza que escoja se adapte al estilo de vida que lleva su familia, considerando la edad de su niño o niña y si padece alguna enfermedad.
El mejor amigo de su hijo
En el proceso de crecimiento de su hijo es importante que aprenda la responsabilidad y autonomía. Un perro es una excelente compañía, ya que pueden divertirse juntos, pero a la misma vez el niño debe cuidarlo, darle de comer y disciplinarlo. Las siguientes razas son perros de compañía, afectuosos y bondadosos con los niños pequeños:
- Pointer.
- Golden retriever.
- Labrador retriever.
- Setter inglés.
- Cocker spaniel.
- Basset.
- West highland white terrier.
- Shih tzu.
Si su hijo padece de alergias, el maltés y el chihuahua son las razas más adecuadas. La segunda es recomendada por tener el pelaje corto y no botar tanto pelo, mientras que el maltés es muy limpios y tampoco bota mucho pelo. Sin embargo, ninguna raza es hipoalergénica, por lo que no hay garantía de que el niño no sea alérgico a estas razas.
La raza adecuada para su espacio
Para áreas pequeñas se recomiendan: Yorkshire terrier, Maltés, Chihuahua, Shih tzu, Pug, Poodle miniature y Cocker spaniel.
Para espacios grandes puede optar por: Dálmata, Bóxer, Pastor alemán, Labrador retriever, Golden retriever, Gran danés, Viejo pastor inglés, San Bernardo y Pointer.
Evite accidentes y enfermedades
Al tener en cuenta el aspecto de la raza, debe ser precavido en su hogar para que su hijo y el perro se diviertan sin ninguna preocupación:
- Asegúrese que cables eléctricos no estén al alcance del perro, porque podría masticarlos.
- Si en la casa hay jardín, tenga cuidado con algunas plantas tóxicas.
- El perro debe tener un rincón propio, una cama, una caja donde esté abrigado de corrientes de aire, aquí se sentirá seguro y protegido.
- Este lugar tiene que ser muy limpio. Debe asearlo constantemente, una vez por semana o dos si es necesario, para evitar la propagación de parásitos como pulgas o garrapatas. Con esto está protegiendo a su hijo también.
Cconozca más detalladamente las mejores razas para sus hijos pequeños en esta galería Perros afectuosos y bondadosos con niños pequeños
Fuente: Fátima Fuentes y Jorge Lara. Veterinaria La Mascota. Tel.: 2298-4228.