martes, junio 9, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Nutrición

Toma vino tinto y dile adiós a las caries

Toma vino tinto y dile adiós a las caries
Share on FacebookShare on Twitter

El vino tinto es por excelencia una de las bebidas predilectas por su rico sabor y los beneficios que aporta a la salud. La ciencia se ha empeñado en demostrar que su consumo aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, previene las complicaciones cardiovasculares, libera endorfinas, etc.

You might also like

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Nutrición equilibrada en Semana Santa

Pero, existe un beneficio del vino tinto que seguramente no conocías y es la prevención de las caries y otras enfermedades de las encías.Un estudio reciente hecho por el Instituto de Investigación Científica Alimentaria de Madrid lo afirma.

Y es que los investigadores han descubierto que los llamados polifenoles, compuestos químicos presentes en el vino, pueden ser beneficiosos para la salud bucodental.

En el estudio, los especialistas observaron el efecto de dos polifenoles del vino tinto sobre las bacterias que se adhieren a los dientes y las encías y causan placas, caries y enfermedad periodontal.

Dicho análisis reveló que los dos polifenoles del vino tinto fueron capaces de impedir que la bacteria se pegara al tejido gingival.

Y cuando los polifenoles se combinaron con Streptococcus dentisani, un probiótico oral, eran aún mejores para defenderse de las bacterias.

A pesar que resta mucho por hacer en el campo de la investigación y las pruebas para tener resultados concluyentes este estudio nos deja un panorama favorable en la lucha por combatir los molestos problemas bucodentales.

Sin embargo recuerda que el vino tiene propiedades que contribuyen positivamente a la salud humana en dosis diarias moderadas, cualquier exceso es perjudicial.

 

Tags: beneficios del vino tintocariessalud bucalvino tinto

Relacionado Posts

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?
Nutrición

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Alimentos que no deben mezclarse durante la dieta
Nutrición

Nutrición equilibrada en Semana Santa

¿Lees las etiquetas? Descubre cómo proteger tu salud metabólica
Nutrición

¿Lees las etiquetas? Descubre cómo proteger tu salud metabólica

Más proteína y lácteos y menos ultraprocesados
Nutrición

Más proteína y lácteos y menos ultraprocesados

Recomendados

4 claves para tener un sueño reparador ¡Duerme como bebé!

4 claves para tener un sueño reparador ¡Duerme como bebé!

Consejos para evitar que los niños sean mentirosos

No te lo pierdas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo
Mascotas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar
Bienestar

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar

El cáncer colorrectal aumenta en adultos jóvenes: la prevención no puede esperar
Salud

El cáncer colorrectal aumenta en adultos jóvenes: la prevención no puede esperar

¿Cuál es la mejor edad para comprar un seguro de vida?
Bienestar

¿Cuál es la mejor edad para comprar un seguro de vida?

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil