Todos experimentamos momentos positivos y negativos por igual. Sin embargo, el efecto que tienen los segundos suele ser más grave.Por ello, es importante encontrar opciones para cambiar el panorama cuando estamos atravesando por circunstancias adversas.
Tener vías de escape te ayudará a sobreponerte rápidamente a cualquier situación. Desde luego que esto no te blindará contra lo negativo, pero estarás mejor preparado la siguiente vez que algo vaya mal.
Uno de los factores que más energía nos hace gastar de forma negativa es pelear con lo que somos y con el lugar en el que estamos. Aceptar que no estás en el lugar donde quisieras o que no has alcanzado tus metas es duro, en especial si has trabajado para conseguirlo.
La realidad es que todos nos quejamos alguna vez por lo que tenemos. Pero ¿realmente eso genera un cambio positivo?
Mejor checa la siguiente lista y cambia tu de manera de pensar para mejorar tu vida.
Ríe más
Es importante que aprendas a reírte de las circunstancias malas que te ocurren y de ti mismo. Así lograrás relaciones interpersonales más llevaderas. Pero no confundas risas con burla, evita hacer eso con el objetivo de sentirte superior o de hacer sentir mal a alguien más.
Analiza qué quieres
Este paso es realmente complejo, porque somos seres cambiantes. Además, la gran mayoría tiene problemas para entender sus expectativas en la vida y más aún para saber qué necesita.
Pero sí puedes prestar atención a las cosas que no quieres o que te hacen infeliz, ellas te darán una pista más sobre cuáles son tus valores y en qué debes enfocar tu energía.
Suelta tu pasado
Muchos vivimos tragedias en el pasado que no nos dejan seguir adelante, pero si las aceptas y te permites vivir el hoy, tendrás un mejor mañana. No se trata de olvidar y enterrarlo, sino de aceptar y agradecer las lecciones de vida que hemos tenido. Sigue adelante con más conocimientos y madurez.
Cambia tu enfoque
Vigila la forma en que ves las cosas, no se trata de negar lo negativo y cegarte para ver solo lo bueno. Si no más bien aprender a ver con perspectiva y reconocer lo bueno, incluso en las situaciones contrarias. ¿Si un trabajo te salió terriblemente mal y te despidieron? en lugar de pensar que tienes mala suerte, recuerda que ahora tienes la posibilidad de buscar algo mejor.
Medita
La paz interna te ayuda a aceptarte tal y como eres y tus conversaciones internas te llenan de alegría. La paz externa mejora tus relaciones con quienes te rodean. Esto no implica que te conviertas en un extremo de la meditación y el budismo. Solo se trata de entender que todo lo que haces trae consecuencias a tu vida.
Deja fluir las emociones
Aprende a demostrar tus emociones cuando las sientas. No todo es perfecto y es normal que tengas algunas malas energías adentro como tristezas o rabias. Lo importante es aprender a expulsarlas. Apenas saques lo negativo, habrá espacio para atraer energía positiva.
Prueba varias opciones comos:
- Gritar
- Golpear un cojín
- Llorar
- Correr
- Hacer ejercicio intenso
Si eres una persona que se aferra a cada emoción que experimenta, con el tiempo estas se convertirán en una pesada carga.
Sorpréndete
Cada cierto tiempo, dedica parte de tus ingresos y de tu tiempo para realizar una actividad diferente como:
- Subir una montaña
- Ir a la playa
- Ir al zoológico
- Ver a un amigo con el que lleves tiempo sin contactar
Lo importante es que no lo planees, sino que sea algo inesperado para poder disfrutarlo. Descubrirás que esto te ayuda a atraer energía positiva sin esforzarte.