Thelma de Díaz directora del Gimnasio No más Peso, expresó en una pequeña entrevista las expectativas de Keep Moving El Reality así como la actitud en que las concursantes tienen para lograr el reto.
¿Qué la incentivo a realizar una actividad como esta?
Mi trabajo profesional como nutricionista siempre ha sido el manejo de pacientes en reducción de peso combinando la dieta saludable con terapia de grupo para reducción y ha sido exitoso. Sin embargo, a pesar de que ese es el concepto ético y profesional del tratamiento de reducción de peso en la actualidad hay mucha confusión en la población en general por tantos métodos “milagrosos” “ultrarrápidos” o “naturales” que desvirtúan los verdaderos resultados y por tener el carácter comercial han provocado que el paciente se sienta imposibilitado de obtener resultados verdaderos.
Así, al tratamiento de dieta y sesiones de terapia de grupo, le añadí el ejercicio físico a través del entrenamiento en el circuito Keep Moving que es toda una novedad. Este entreno es específico para mujeres que quieren perder peso pues quemaran calorías a la vez que tonifican las áreas más difíciles donde se acumula el exceso de peso.
¿Cuáles son sus expectativas del Reality?
Demostrar al público en general, que el Sobrepeso/Obesidad es una enfermedad compleja, crónica, peligrosa, pero buscando la formula correcta es TOTALMENTE RECUPERABLE. Esto significa: aprender a comer siguiendo una alimentación saludable, añadiendo el ejercicio físico para mejorar el gasto calórico y liberar el stress de la vida diaria, pero sobre todo con la motivación de aprender a manejar la ansiedad por la comida, en las sesiones de terapia de grupo les permitirá tener autocontrol sobre la compulsión y la adicción por la comida.
¿Cómo ve usted la participación y espíritu de cada concursante?
Muy bueno! todas tienen una gran motivación de lograr la meta de perder 30 libras de peso. Entre sus razones: imagen, la mayoría son jóvenes y su gran motivador es la vanidad, verse bien, sentirse bien, corregir un problema de salud que les ha acompañado casi desde la niñez.
Otras manifiestan problemas de salud asociados al exceso de peso: dolores en la espalda baja, en los tobillos, rodillas o bien, sentirse muy cansadas y dificultad para realizar su trabajo y las de mayor edad manifiestan tener presión alta y algunas problemas menstruales por quistes en los ovarios. Todas estas razones serán resueltas con la reducción de peso esperada.
Felicidades por estar siempre en la lucha contra el sobrepeso, un dia de estos la llegare a visitar.