Marcela Rodríguez, fundadora y directora del blog “‘My Guilty Pleasures” nos habló sobre la nueva tendencia “curvy”, que ha roto esquemas y puesto en evidencia que el canon de la belleza no se mide por tallas.
Desde hace cinco años su blog ha servido como una plataforma para conocer las tendencias en el mundo de la belleza. Se ha posicionado y se ha ganado la admiración de sus seguidores a tal grado de ser considerada como“influencer”.
Influencer: son aquellas personas que gracias a su presencia e influencia en redes sociales tienen cierta credibilidad sobre una temática en específico.
Marcela se ha dado cuenta que la industria de la moda ha cambiado con el paso de los años y que ahora el término “belleza” no es el mismo. Ahora, los estándares son diferentes para cada persona y ya no es válido hacer delimitaciones por raza, estatura, tallas, color de pies, etc.
Por otro lado, el empoderamiento de la mujer ha hecho que estos llamados “estándares de belleza” ya no sean catalogados por diseñadores de modas. Ahora son las mujeres, sin importar la talla que sean ellas, son verdaderas referentes de belleza.
Los que antes era considerado como “plus size”, hoy es un nuevo modelo de belleza denominado “curvy”, dándonos a todas una importante lección: “La belleza es subjetiva”.
“CREO FIRMEMENTE QUE LA BELLEZA INTEGRAL VIENE DESDE ADENTRO. LA FELICIDAD ES LO PRINCIPAL UNA VEZ TENGAS ESO, NO TE PREOCUPES QUE ELLA SOLA SE ENCARGARÁ DE REFLEJARLO EN CADA ÁREA DE TU SER: CUERPO, ALMA Y MENTE”.
Sus otras facetas
Conocedora del derecho y apasionada por las relaciones públicas, madre de una pequeña de 6 años (Mía), amante del arte, las antigüedades, la decoración y entusiasta por el maquillaje.
Para Marcela es importante dedicar un tiempo para alguna actividad física e ingerir alimentos que nutran el cuerpo. Quiso recordar a las mujeres que los delgados no son más saludables que las curvy por el simple hecho de estar delgados.
Instagram: @myguiltyp
Facebook: My Guilty Pleasures
Blog: www.myguiltyp.com
Fotografía: William Ferneandez, Farol Studios
Maquillaje: Erika Zelaya
Peinado: Le Salon by Mario Cornejo