Sin categoría

Siete hábitos para una vida saludable

viernes 7, abril 2017 - 7:00 am

Sietehabitos

Para mantener un estilo de vida saludable es importante adoptar hábitos que den bienestar a nuestro organismo y trabajar cada día para mantenerlos; también se necesita tener una buena alimentación, realizar actividad física y por supuesto un tiempo de descanso.

Te compartimos siete hábitos que ayudarán a mantenerte en equilibrio.

 

publicidad

COMPRAS “SANAS”: empieza por quitar de tu lista del súper alimentos procesados o los que contengan alta concentración de sal y azúcar. Es recomendable que agregues a la canasta más frutas y verduras y alimentos ricos en fibra y proteínas.

LA COCINA NO ES TU ENEMIGA: no lo es; al contrario, es el lugar perfecto para que dejes volar tu imaginación, creando platillos deliciosos y fáciles. Además, verás beneficios en tu economía, pues tus excusas para comer fuera serán menos frecuentes.

+ ACTIVIDAD – SEDENTARISMO = EQUILIBRIO: esta es la fórmula para una vida activa. Los expertos recomiendan practicar el deporte con el que te sientas más cómoda al menos 30 minutos diarios durante tres días a la semana. Verás cómo te ayuda a mantener en equilibrio tu organismo, pues realizar actividad física te libera de toxinas y fortalece tu metabolismo.

DORMIR OCHO HORAS: para que recargues energías es necesario que descanses por lo menos ocho horas. Procura que al momento de irte a la cama, no exista ningún distractor como revisar tu teléfono móvil, ver televisión, comer mucho, etc. Por lo menos dos horas antes haz una rutina de relajación, date una ducha o bien un masaje de aromaterapia.

CHEQUEOS MÉDICOS: solemos acudir al médico cuando sentimos dolor o tenemos molestias que nos impiden desempeñar nuestra rutina diaria; pero prevenir es la mejor medicina; no esperes a sentirte mal. Hazte un chequeo general por lo menos una vez al año. Recuerda que con atención médica temprana detectas a tiempo padecimientos que pueden complicarse con el paso del tiempo.

EVITA LOS EXCESOS: todos sabemos que llevar una vida de excesos puede generar consecuencias a la salud. Si dejas de consumir alcohol y tabaco, previenes enfermedades hepáticas, daños en pulmones, cáncer, entre otras.

DILE ADIÓS AL AZÚCAR: los alimentos dulces son deliciosos y nos hacen “pecar” en más de una ocasión, pero repetimos: los excesos no son buenos. Opta por consumir mejor frutas y verduras, que proporcionan la cantidad de azúcar que necesita tu cuerpo, te generan saciedad y son naturales.

Con estos hábitos y mucha perseverancia, conseguirás reducir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas, con lo que alcanzarás a disfrutar plenamente de tu salud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meal-prep: el método para organizar rápido y fácil tu comida

Puede que la falta de tiempo sea uno de los principales obstáculos con los que te …

MÁS INFORMACIÓN
Mamá, queremos que seas tu versión más feliz y saludable

Se acerca el día de celebrarle a mamá, tu especialidad es cuidar de la familia y …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce los beneficios cuando comienzas a comer saludable

Los efectos de una alimentación saludable se ven reflejados en tu apariencia, tu salud y por …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario