Ningún embarazo es igual a otro: por muy mínimas que consideres algunas diferencias, el período de gestación será diferente dependiendo de la madre y el niño. De hecho, tu primer embarazo no será igual al segundo tanto física como emocionalmente.
A continuación, te dejaremos algunas de las características más comunes que harán que notes una diferencia en el desarrollo de tu segundo bebé.
- Barriga temprana. Después de tener a un bebé, el útero no se contrae completamente al tamaño original, por lo que sobresaldrá un poco más temprano en el embarazo esta vez.
- La barriga está más abajo. Tus músculos abdominales se estiran tanto durante el primer embarazo que se vuelven más débiles y no pueden aguantar el peso tan bien como antes. Como resultado el feto se posiciona más abajo.
- Movimientos. Si en el primer embarazo el bebé se siente a los cinco meses, es posible que en el siguiente período de gestación detectes pequeños movimientos a partir del cuarto mes y por experiencia sabrás que se trata de las emocionantes “pataditas”.
- Experta. Mentalmente eres más fuerte en tu segundo embarazo y recuerdas qué te hace bien y qué no y comienzas a tener un poco más de seguridad porque ya has atravesado el proceso.
- Compañía. En tu segundo embarazo tienes una compañía extra: tu primer hijo, quien desde su inocencia te sorprenderá con muchas preguntas y deberás responderlas para que pueda sentirse incluido.
- El parto suele ser más corto. Esto es lo que toda mujer quiere escuchar. Tu cuerpo ya ha pasado por esto proceso y el cuello uterino no está tan rígido como antes, lo cual facilitará la dilatación.