Calmar la tos en los pequeños se puede convertir en una tarea complicada, pues al momento que les proporcionas el jarabe, ellos no lo toman, lo derraman y terminas desperdiciando el medicamento.
Te queremos compartir una manera muy sencilla, deliciosa para calmar la tos y que a tus niños les encantará: se trata de caramelos caseros de miel y limón.
Acá la receta:
Por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas, la miel ayuda a cubrir las paredes de la garganta dando una sensación de alivio. El limón, por su alto contenido de vitamina C, es ideal para combatir infecciones y elevar las defensas.
Ingredientes:
- Agua
- Miel
- Limón
- Clavo de olor
- Jengibre
- Azúcar
Procedimiento:
- Colocar en una cacerola media taza de agua y media taza de azúcar y disuelve.
- Luego incorpora dos cucharadas de zumo de limón.
- Agrega en la mezcla una cucharada de miel y mézclalo con los demás ingredientes.
- Ahora es el turno del señor jengibre. Coloca media cucharadita de jengibre en polvo junto con ¼ de cucharadita de clavo, también en polvo.
- Pon a fuego fuerte la preparación sin dejar de mover. Cuando realice el primer hervor, baja la temperatura y cocina a fuego lento entre 15 y 20 minutos.
- Cuando la mezcla tenga espesor, quítala de fuego y sobre papel para hornear coloca pequeñas cantidades formando los caramelos. Déjalo enfriar por 20 minutos.
- Antes de guardarlos, puedes esparcir azúcar glas para que los dulces no se peguen.
¡Listo! Ya tienes un remedio casero para calmar la tos.
Si es una tos severa, procura visitar un centro de salud o consultar con tu médico de cabecera.