Dicen que la primera impresión es siempre la más importante y esto es totalmente aplicable cuando hablamos de comida. Darle un aspecto agradable e irresistible a tus snacks frutales y a los vegetales puede ser más fácil de lo crees. Te presentamos estas ingeniosas, coloridas e irresistibles formas de comerlos, aplícalas en casa y te garantizamos loncheras vacías.
Salad in a jar
Si eres de los que no soportan el sabor de los vegetales, esta idea es para ti. Prepara por separado los ingredientes de tus ensaladas y en un frasco de vidrio (te puede ayudar reciclar jarras de mermelada) agraga una capa de cada vegetal. El resultado es fácil de llevar, sumamente atractivo por la mezcla de colores y, volviendo al problema del sabor, te permite mezclar fácilmente la vinagreta o sazonador que añadirás, ahora sí, ningún vegetal se te escapará.
Personajes 3D: deliciosos, divertidos y delicados
Aún más importante que las frutas y vegetales, el ingrediente principal es la imaginación para desarrollar esta idea. Utiliza cortadores de galletas y mucha paciencia para lograr figuras que asemejen animales, personajes de las caricaturas y hasta paisajes. No te compliques, si realizar una figura tridimensional con las frutas y verduras te resulta muy complicado, inspírate en pequeñas escenas divertidas. Desde ya te decimos que esta idea es perfecta para sorprender a tus seres queridos.
Bento box: orden ante todo
Las bento box son una creativa forma de empacar almuerzos en países asiáticos. El secreto es sencillo: la comida perfectamente organizada es irresistible. Consigue un recipiente hermético con diversos compartimientos, mezcla colores y corta los alimentos en tiras, cubitos o esferas, y lo lograrás. La principal ventaja de este método es que permite controlar el tamaño del bocado, por ejemplo, una manzana no es tan atractiva como una naranja cortada en gajos.
Palillos para dejarte picado queriendo más
Trocitos pequeños de fruta, variedad de colores y formas, y una presentación ingeniosa combinan en este truco que tienen muchos años de trayectoria en los deliciosos y famosos choco fruta, pero como la idea es que los snacks sean saludables, olvídate del chocolate y pon la fruta en un pincho para que comerla sea fácil y su presentación tiente a tu paladar.
Lechuga como “envoltorio”
Despídete de las tortillas o del pan y prueba con hojas de lechuga para envolver todo tipo de picado de vegetales o incluso de carne. Este truco le dará un toque refrescante a tus snacks; incluso puedes animarte a presentar de esta forma tus boquitas.
También puedes ver este artículo en nuestra edición 49