Tres ensaladas innovadoras y deliciosas que este año no pueden faltar en tus celebraciones.
No hay cena de Navidad completa sin una deliciosa ensalada, estos platillos más que solo su poderosa mezcla de colores y sabores, son una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que rara vez se encuentran en las carnes. Asesorados por Lyfe, una innovadora opción para comer rico y sano fuera de casa, te presentamos estas tres propuestas para que cambies la clásica ensalada rusa, por una de estas alternativas que te aseguramos te van a encantar.
Mezcla de sabores y colores
Ensalada tropical navideña
Parte de la magia de las fiestas de fin de año es la posibilidad de mezclar ingredientes que durante todo el año aparentemente olvidamos lo deliciosos que son juntos. En esta ensalada se combinan las frutas abanderadas de la temporada: las uvas rojas y manzana verde, junto a un fresco mix de lechugas, jamón de pavo y queso mozarella. El toque crocante lo ponen las nueces inglesas.
Aderézala con: vinagreta hecha con vinagre blanco, aceite de oliva, moras trituradas, sal y pimienta.
Va perfecta con: su mezcla de sabores le dan un gusto agridulce que combina más que bien con carne de cerdo o mariscos.
Para los amantes de lo italiano
Pasta veggie
Porque el amor a la pasta no descansa a fin de año, este platillo logrará encantar a todos los amantes del producto más famoso de Italia, así como aquellos que por salud evitan las lechugas. Esta ensalada tiene como base cualquier pasta corta (coditos, tornillitos, etc.) más aceite de oliva, orégano, zanahoria, tomate, pepino, piña, almendras y zuchini y berenjena horneadas.
Aderézala con: vinagreta de aceitunas, hecha con aceite de oliva y aceitunas trituradas; y nueces para darle un toque crocante.
Un clásico renovado
César en Navidad
Esta ensalada que ha conquistado paladares durante décadas también conquistará el tuyo este fin de año, ya que te recomendamos el toque único de Lyfe. Además del clásico mix de lechugas, pollo asado y queso mozarella, incluye aceitunas negras, palmito, zanahoria y tomate. No te olvides de agregarle crutones, de preferencia hechos en casa con simple pan tostado, de preferencia integral.
Aderézala con: una mayonesa casera, puedes hacerla licuando aceite de oliva, claras de huevo, un poco de anchoas, y sal y pimienta.
¡En casa o de paseo!
Si no tienes tiempo para prepararlas o quieres un toque profesional en tu ensaladas, encuentra estas deliciosas opciones en Lyfe, en C.C. Santa Rosa.
Disfruta más artículos como este en nuestra edición 49
Recetas: Chef Luis Avilés, Lyfe
Fotografía: Pablo Corozo