Tus ojos son la parte más atractiva de tu rostro y es muy vergonzoso cuando no están cuidados de manera y empiezan a mostrar otros colores que no son los naturales o los que resalten positivamente tus "ventanas del alma". Estamos hablando de las nada oportunas ojeras, esas que pueden observarse más cuando nos desvelamos.
Las ojeras, precisamente, son alteraciones en el color de la piel que está debajo de los párpados; los colores que se pueden distinguir son morado, azul y gris. Puede afectar a hombres y mujeres y no se trata de un problema médico sino estético, pues nos hacen parecer con una mirada triste y perdida.
Contrario a lo que muchos creen, las ojeras no salen por desvelarse; la falta de sueño hace que resalten más. Las posibles causas de las ojeras pueden ser las de índole hereditario, por la edad, acumulación de líquidos y enfermedades como el asma, la conjuntivitis y algunas alergias.
A continuación, te dejamos algunos remedios naturales para “borrar” esas imperfecciones.
- Frutas. Expertos de Los Ángeles, California, han determinado que frutas como la manzana y la naranja ayudan a corregir las ojeras en poco tiempo; gracias a su alto aporte de vitamina C que ayuda a la regeneración.
- Linaza. Esta diminuta semilla contiene antioxidantes rejuvenecedores, vitamina E y muchos minerales como hierro, calcio, cobre, potasio y fósforos.
- Pepino. Es uno de los remedios más conocidos. Colocar rodajas en los ojos y realizarte mascarillas para la piel. Sin embargo, no basta con eso, consúmelo con regularidad en tus ensaladas porque es una excelente fuente de vitamina K.
- Papas. Pela una papa y corta dos rodajas finas de papa. Ponlas en la refrigeradora por un momento y luego colócalas sobre tus ojos cerrados. Retíralas cuanto la papa tenga la misma temperatura de tu piel, en ese momento sabrás que debes colocar otro par de rodajas.