¿Qué funciona más para bajar de peso y quemar grasa? ¿Qué es lo más recomendable para tonificar los músculos? ¿Qué me conviene más: pesas o aeróbicos? Estas son solo unas cuántas preguntas que una persona se hace al entrar al gimnasio.
Muchas personas quieren perder grasa y bajar algunas tallas, pero no saben exactamente qué ejercicio hacer para lograr ese objetivo. Se podría llegar a pensar que cualquier actividad física que implique movimiento da resultados, pero no es así y es lo que te aclararemos en esta oportunidad.
Antes debemos indicar que el entrenamiento aeróbico es cardiovascular y las pesas ayudan a desarrollar la fuerza. Aclarado ese punto muchos expertos intentan poner fin al debate: ambos entrenamientos son importantes y complementarios.
Resulta que al hacer aeróbicos, mejoras tu condición cardiovascular y tu resistencias, pero esto podría derivar, a la larga, en pérdida de masa muscular. En este momento es donde las pesas hacen su labor.
Ahora surge una nueva duda, si los dos son necesarios, ¿cuál debe ir primero? Las pesas te permiten “calentar”o preparar el cuerpo para la intensidad del ejercicio cardiovascular. ¿Cuánto tiempo se tardará el cuerpo en estar listo para comenzar a quemar grasa? Dependerá de cada persona y su condición física.
Dos recomendaciones que jamás se deben olvidar es que, primero, no debes concentrarte en un solo ejercicio; segundo, aliméntate bien e hidrátate porque eso constituye el 60% del éxito de tu rutina de entrenamiento. ¡No pierdas las ganas! Los resultados irán apareciendo con paciencia.
Fuente: BBC