Las temáticas para las bodas son cada vez más variadas, boho, chic, vintage y un largo etcétera son algunos de los ejemplos, pero, ¿qué tal optar por uno en el que no se sucumba ante el estrés?
De eso se tratan las Bodas Healthy Style, una -casi- filosofía que tiene “organización” como palabra clave y que es el tema que te proponemos como Revista VIDASANA. Belén Esquivel, planificadora de eventos, nos ayuda a entender de qué se tratan con estos secretos para mantener la cordura ante la planeación de este evento inolvidable.
El tiempo ideal
Para Belén Esquivel, planificadora de bodas, el tiempo ideal para planificar este día especial es de un año.
Busquen ayuda
No traten de planear la boda solos, apóyense mutuamente, en su familia y, sobre todo, en una planificadora de bodas. Planear una boda puede ser causa de gran ansiedad, sobre todo si trabajas a tiempo completo.
No tiene por qué ser perfecta
Las bodas perfectas no existen. Acóplense a su presupuesto y no gasten más de lo que tienen, de lo contrario eso generará estrés por pensar cómo lo van a pagar después. Las cosas más hermosas suelen ser las más sencillas.
Sean firmes en sus decisiones
Mientras planean su boda muchos van a querer dar su opinión, escúchenlos pero no dejen que los hagan dudar de lo que como pareja quieren. Si cuentan con la ayuda de una experta, confien en ella para lograr lo que quieren.
Diviértanse fuera del mundo de "la boda"
Tómense tiempo para salir como pareja sin tocar el tema de la boda. También pueden pasar tiempo por separado, con amigos y sin hablar del gran evento que se aproxima. Hagan tiempo para hacer ejercicio para botar estrés y sentirse saludables.
Un plan B, por si las dudas
Siempre habrán cosas que se salgan de sus manos, de las de sus familias, e incluso de las planificadora de boda, es por eso que, sin ser fatalistas, preparen con tiempo una opción de emergencia para cada detalle de tu boda, y así evitar sorpresas desagradables.
Disfruten de cada etapa del proceso
Nunca olviden el verdadero significado de su matrimonio y de toda la celebración que están preparando, es una celebración de sus vidas y del amor que se tienen. Su boda no es motivo de estrés sino de mucha felicidad.
Funciones de una Planificadora de bodas
Antes de la boda:
- Aporta sus conocimientos profesionales y creativos para tener una boda única
- Cuida su presupuesto y busca que ahorren
- Hace la planificación de todo el evento para ahorrarles tiempo
- Les ayudará en la toma de decisiones, sobre todo si son personas indecisas o que cambian fácilmente de opinión.
- Una boda es un acontecimiento que produce muchas emociones, la planificadora se mantendrá al margen teniendo todo bajo control, incluso pueden desahogarse con ella en momentos en los que no sepan qué hacer.
Durante el gran evento: la planificadora estará al frente de todo el evento a fin de que ustedes puedan disfrutar la boda sin preocupaciones. Ella estará pendiente de todos los detalles mientras ustedes se divierten.
Fuente: Belén Esquivel, Wedding planner certificada, Belief Member, New York. Instagram: @belenesquivelwp / belenesquivelwp@gmail.com
Créditos:
Modelos: Irene Castillo y Carlos Mata
Maquillaje y Peinado: Le Salon
Ramo, tocado y boutonniere: Vie Floristería
Vestido: Bellísima Bridal
Traje: Moskem Menswear
Fotografía: Farol Estudios
Locación: Linda Vista Gardens
Coordinación: Alejandra Funes