Belleza

Fotoprotección

jueves 28, julio 2011 - 5:41 pm

Pantallas solares: SOS a proteger su piel

La radiación emitida por lámparas de luz blanca y la pantalla de la computadora son factores que influyen para producir afectaciones en la piel.

Se cree que los rayos del sol son los únicos que intervienen en la producción de manchas y problemas en la piel, sin embargo, existen otros factores como lámparas de luz blanca y la radiación de la pantalla de la computadora.

publicidad

Estos factores aumentan el riesgo de adquirir cáncer de piel y causar efectos a largo plazo como el fotoenvejecimiento. Ante ello, la dermatóloga Jennie Sánchez dijo que “todos estamos expuestos, pero para prevenir se pueden usar protectores solares tipo pantalla solar. Si se empieza temprano a usarlas creamos una barrera de protección en la piel”.

Sánchez agregó que lo más recomendable es utilizar pantallas solares antes de los 18 años, ya que es el período en el que la piel es más sensible, sin embargo, por la desinformación u otros factores no se hace.

Las pantallas solares vienen en presentación de cremas, gel y lociones, las cuales sin excepción alguna se pueden aplicar para cuidar su dermis sin producir daños o causar otras enfermedades en la dermis.

Cuide su piel

 

En la calle o en la oficina debe mantener siempre su piel protegida de aquellos factores que pueden deteriorarla, por ello, Sánchez sugirió usar pantalla solar (mañana, tarde y noche). En período de vacaciones, la exposición al sol debe ser antes de las 9:00 a.m. y después de las 3:00 p.m. Asimismo, enfatizó en el uso de ropa adecuada y no someterse a bronceados.

•La radiación emitida por la pantalla de la computadora produce manchas en la cara.

•Las zonas más calientes del país presentan más casos de cáncer de piel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario