El Salvador será el quinto país de Latinoamérica que implementará esta vacuna. Su comercialización se espera a partir del 26 de julio en el sistema de salud privado del país. De acuerdo con el laboratorio Sanofi Pasteur este medicamento cuenta con una eficacia del 66 %, ya que disminuye los malestares provocados por esta enfermedad.
Esta vacuna contra el dengue cuenta con la aprobación de gremios médicos como la Sociedad Salvadoreña de Médicos Internistas, Asociación de Pediatría y la Asociación Salvadoreña de Infectología.
La vacuna podrá aplicarse en los centros de salud privados, así como en clínicas que cumplan las normas de salubridad, para individuos entre nueve a 45 años de edad.
Según los datos recopilados por el laboratorio internacional, en El Salvador la población más vulnerable son los niños y adolescentes entre los cinco y los 14 años, considerados la población meta a vacunar, exceptuando a los menores de nueve años de edad.
En los próximos días ingresarán cuatro mil dosis que serán distribuidas especialmente en las zonas con altos niveles endémicos, aunque no se especificó el costo que tendrá en el mercado la vacuna preventiva contra el dengue.