Retomamos un principio básico del buen vestir: “no se trata de copiar, sino de inspirarse para crear un estilo propio”, y te mostramos los aspectos básicos para emular los looks de uno de los iconos de la moda más importante de todos los tiempos: Jackie Kennedy
The ultimate classy look
En 1962 Jackie Kennedy, en ese entonces primera dama de los Estados Unidos, viajó a Udaipur, India, y aunque poco se recuerde del motivo de tal viaje, el atuendo que utilizó dejó al mundo fascinado para siempre. Se trataba de un vestido color durazno, aparentemente sencillo, pero con un moño al frente, una elección arriesgada que Kennedy logró balancear con la sutileza de sus perlas y zapatos perfectos. Jackie Kennedy reinventó el look conservador.
En resumen: no hay nada de malo con experimentar con detalles llamativos si la combinación es la correcta con el resto del atuendo. Cuando te animes a usar una prenda con un gran foco de atención, opta por zapatos sobrios y el resto del outfit lo más sencillo posible.
El eterno romance con los accesorios
Sin duda el “less is more” (en español “menos es más”) fue una de las principales características del estilo de Jackie Kennedy. Con una clara preferencia por las prendas de estilos limpios (sin muchos detalles) y cortes rectos que hacía destacar con sus infaltables perlas, sombreros (prácticamente el tipo Pillbox fue su marca personal) y lentes de sol enormes. Pero ojo, no eran accesorios en exceso, solo los justos y necesarios.
El pequeño vestido negro es el sinónimo de elegancia y para la esposa de JFK, un elemento que no podía faltar en el armario. Que Jackie esté presente en este tipo de look usando perlas, un vestido de largo modesto y lentes… no pueden faltarte.
Vestuario: Mía Voga
Zapatos: Botón Rojo Shoe Outlet.
Fotografía: Farol Estudios. Teléfono: 2519-2015
Locación: Museo del Ferrocarril y Parque Temático. Teléfono: 2259-4106
Modelo: Andrea Ortiz
Maquillaje y peinado: Le Salón.