Parece intimidante lavar cojines, no importa la forma, el hecho de estar rellenos hace que su limpieza sea bastante complicada, pero no por esto debes dejar de lavarlos, ya que de esta forma garantizas un ambiente limpio y sin ácaros, es decir, sin alergias.
Estas son algunas sugerencias para que te animes a empezar a lavar tus cojines, no importando si lo haces a mano o en la lavadora:
- En el caso de utilizar la lavadora, utiliza el ciclo de lavado para ropa delicada y hazlo con agua fría pues así evitas que la tela se encoja.
- Si la funda del cojín esta cosida a la esponja, primero retira el polvo sacudiendo el cojín o con la ayuda de una aspiradora, luego deja en remojo el cojín en agua con jabón líquido, y restriega hasta que el jabón haya salido.
- Una forma bastante fácil de liberarse de manchas, aunque no es muy profunda, es humedeciendo con agua y jabón líquido una esponja o un cepillo que servirá para retirar las manchas suavemente, luego limpia toda la superficie del cojín, luego retira el detergente de la funda con otro paño húmedo.
- Usa el procedimiento anterior para limpiar cojines de plumas, nunca los metas a la lavadora ni los mojes totalmente porque perderán su forma.
- Aspira los cojines una vez por semana para retirar el polvo, pelos u otras cosas que pudieran manchar tus cojines.