Supermujeres: ¡Porque sí podemos! Las mujeres tienen la capacidad de lograr lo que deseen, y la salud es su aliada para alcanzarlo.
Fue hace 16 años que María José Alger llegó a la televisión salvadoreña y desde entonces no ha hecho más que conquistarla. No solo se trata de una cara bonita, Alger, está a punto de graduarse de Administración de Empresas y desde antes de ser mayor de edad tuvo a su cargo algunos clientes del medio radial, ha producido el programa de televisión "Quiúbole", tuvo a su cargo el mercadeo de estudios cinematográficos en el país, actualmente es la subgerente de mercadeo de Canal 33 y además es la mamá de Sebastián.
“Debemos dejar el pensamiento cuadrado que la mujer solo puede estar en casa. El limite es uno mismo. ¿Quieres una mejor posición en tu trabajo? Termina tus estudios. ¿No puedes terminar por cuestiones económicas? Solicita becas y demuestra que eres capaz. Sí se puede”.
Prioridades en orden
"Antes de estar en la sub gerencia, mi prioridad eran los estudios y si decidí trabajar era porque sabia hacer las dos cosas a la vez. Cuando decidí tener a Sebastián empecé a enfocarme en mi rol de mamá, tenga que hacer lo que sea estoy consiente que él es lo más importante y por eso mi rol de profesional es clave”.
Ejercicio que se contagia
“Voy a clases de pilates y a Sebas lo tengo en clases de natación todos los sábados”.
Dormir lo justo
“Siempre trato de dormir entre seis a ocho horas, adiós a la parranda”.
Comer bien, literalmente
“Como muy sano acompañada de la guía de una nutricionista, gracias a eso sé lo que puedo y no puedo comer, hago cinco comidas al día, evito las cosas fritas, aunque de vez en cuando peco con comida rápida.”
La lección más importante
“Uno nunca es indispensable en un puesto de trabajo, ni en la televisión y por eso es necesario estar preparada para la vida”.
María José +3
- No puede faltar en la refrigeradora: Huevos y vegetales (ama los huevos revueltos con vegetales)
- Actividad favorita que no es ejercicio pero quema calorías: Jugar con su hijo, Sebastián
- Si pudiera comer algo todos lo días sin engordar, eso sería: Pollo frito o comida china.
Fotografías: Jorge Colindres