Si queremos bajar de peso o estar en forma, sabemos que nuestra alimentación es algo que debemos mejorar sin excusa. Pero a nadie le gusta dejar de comer, es bien frustrante estar en una reunión donde todos pueden comer la comida que a ti te gustaría y tu no puedes por el simple hecho de estar a dieta.
Pues aquí te traemos 8 simples consejos para saber medir tus alimentos sin necesidad de dejar de comer las cosas que mas te gustan. Solo es de tomarlos en cuenta para tener un mejor estilo de vida:
1. Antes del primer bocado, coloque en su plato todo lo que va comer, tomando en cuenta que sea proporcional, para no repetir.
2. No limpie el plato al terminar las comidas. Coma solamente lo que sea necesario.
3. Coma en pequeños bocados, mastíquelos completa y lentamente. Evite el consumo de sus alimentos con rapidez, pues eso hará que te tardes más en saciarte. Deje el cubierto en el plato entre bocado y bocado e intente no tomar líquidos entre bocados.
4. Nunca repita una porción, a no ser que sea un alimento crudo como ensaladas de cualquier tipo.
5. Haga una caminata leve después de comer, esto ayudará a mejorar la digestión.
6. Planifique lo que va a comer antes de ir de compras, eso evita comprar de más y no comprar lo que no se debe. No te tientes.
7. Elimine o reduzca las grasas en la preparación de la comida. Se puede disfrutar de un buen plato sin necesidad que este escurriendo en grasa, tenemos que saber medirnos.
8. Trata de escoger, al comenzar la comida, los 4 sabores básicos: salado, dulce, ácidos y amargo. Que sea algo ligero, pero siempre manteniendo el equilibrio de cada sabor.