Nutrición

Combate así el calor de esta temporada

sábado 18, abril 2020 - 7:00 am

Para estos días de calor no hay nada más refrescante que una paleta helada en la comodidad de tu casa. Para la próxima vez que quieras una paleta, no gastes tiempo en ir a la tienda para obtenerlo, prepáralo tu misma para ti y para toda tu familia. Revista Vidasana te trae 2 deliciosas opciones de paletas para que puedas prepararlas.

Paleta de frutos rojos

fresaVIDA SANA

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar
  • 3/4 taza de agua
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de fresas, cortadas en trozos pequeños
  • 1 taza de frambuesas
  • 1/4 taza de jugo de limón

Procedimiento

publicidad
  1. Lava y procesa la fruta. Asegúrate de que todas las frutas que vayas a utilizar estén completamente limpias. Saca los tallos de las fresas y pícalos en trocitos.
  2. Prepara una miel simple. Coloca el agua y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio bajo. Calienta la mezcla revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva en el agua. Sácala del fuego y ponla a un lado a reservar. Ahora tienes una miel deliciosa para endulzar tus paletas.
  3. Licúa las frutas y el jugo de limón. Coloca las frutas y el jugo de limón en una licuadora y licúalas hasta que estén completamente suaves. Si te gustaría tener trozos de fruta en las paletas de hielo, podrás separar algunas frutas e incorporarlas después de que la mezcla esté licuada.
  4. Incorpora 1/3 taza de miel simple. Si quieres que las paletas estén más dulces, podrás agregar más miel de la que preparamos anteriormente. También podrás sustituirlo por jugo de uva, jugo de arándanos rojos, soda de lima-limón o cualquier otro líquido dulce.
  5. Vierte la mezcla en moldes para paletas. Esta receta rinde para seis paletas de hielo grandes. O en cualquier recipiente que se te facilite comerlas después.
  6. Congela las paletas hasta que estén duras. Colócalas en el congelador y déjalas por lo menos 3 horas o toda la noche, para después disfrutar el delicioso sabor.

 

Paleta de chocolate

chocoVIDA SANA

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento

  1. Mezcla la leche y el agua en un tazón. Podrás usar cualquier tipo de leche para estas paletas: entera, descremada, leche de cabra, de almendras, etc. Revuelve la leche y el agua.
  2. Incorpora el cacao, la vainilla y el azúcar sin dejar de revolver. Pon el cacao y el azúcar en el tazón e incorpóralos con un batidor de alambre hasta que estén completamente disueltos en la mezcla de leche y agua.
  3. Vierte la mezcla en los moldes de paletas. Y si no tienes utiliza cualquier otro recipiente.
  4. Congela las paletas. Déjalas en el congelador durante 3 horas o toda la noche, hasta que estén completamente duras para que las disfrutes al final.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario