Todo lo que se toma en exceso nunca hace bien. Pero existen ciertos alimentos y bebidas que en nuestra dieta nunca pueden faltar. El café te trae muchos beneficios, y aquí te traemos 8 de ellos para que los conozcas a profundidad:
1. Combate la celulitis
Si lo aplicamos localmente, sobre la zona del cuerpo afectada por la piel de naranja, el café libera propiedades que ayudan al organismo a despegar y deshacerse del exceso de grasas del cuerpo.
2. Es protector
El café tiene la característica que alimenta la flora bacteriana, es decir, te puede ayudar a la prevención de enfermedades.
3. Te despierta
¿Qué mejor que sentir esa energía cada mañana después de una taza de café? El café te ayuda a mantenerte despierto y con energía para vivir tu día a día.
4. Es rico en antioxidantes
El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Pero, ¿qué son? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.
5. Es un exfoliante de la piel
Existen jabones a base de café. Su textura ayuda a suavizar e hidratar la piel para hacerla más sana.
6. Es digestivo
El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.
7. Disimula las ojeras
La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio que puedas tener.
8. Mejora el rendimiento deportivo
Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos.
Es cierto que el café puede ser un gran aliado para la salud, pero tenemos que prestar atención en todos los detalles que este tiene. No te olvides de la cafeína, existen personas a las que no les hace bien tener cafeína en su cuerpo. De igual forma, tienes que poner mucha atención de la cantidad de azúcar que le apliques a tu café. Y recuerda, si usas azúcar, ya no uses crema.