Es muy común que en los primeros meses de relación todo sea color de rosa, pero en muchas ocasiones a medida que el tiempo va avanzando las cosas van cambiando poco a poco. Convirtiéndose en una relación no tan saludable perdiendo todo el encanto y el enamoramiento de los primeros meses.
Aquí te presentamos algunos aspectos que una relación saludable tiene que tener de inicio a fin de la relación:
Respeto: No hay nada más importante en una pareja que siempre se traten con el debido respeto. Si existen discusiones, aprender a hablarlas y a solucionarlas de la mejor forma, no llevando la relación a ningún tipo de violencia.
Confianza: No puede existir una relación saludable si no existe la debida confianza. Pueda que en algún momento se lleguen a sentir celos, pero es importante saber reaccionar, porque si estás con una persona es porque estas consciente que esa persona solo te quiere a ti. Ahí es trabajo del otro no darte motivos de dudas.
Honestidad: Siempre díganse la verdad, eso es parte de la confianza mencionada anteriormente. No se mientan en ninguna circunstancia, la única excepción para mentirle a tu pareja es solo para darle una sorpresa.
Buena comunicación: Hablen las cosas y díganse sus verdades, pero no se griten ni se insulten en ningún momento.
Apoyo: Si estás en una relación no te olvides nunca de apoyar a tu pareja, siempre existen problemas fuera de la relación, demuéstrale que siempre estarás ahí con el/ella.
Igualdad: Es importante que exista en la relación un equilibrio de parte de ambos, ya que si esto no es así se convierte en una lucha de poder.
Tiempo para cada uno: El es tu novio/novia, no es tu pertenencia y tiene todo el derecho de tener una vida fuera de la relación. Dense su tiempo siempre para realizar otro tipo de actividades, y compartan sus experiencias.
Toma en cuenta estos consejos y disfruta de tu relación. No hay nada mas bonito que estar enamorado/a y recibir el mismo amor de parte de la otra persona.