Existen muchos tipos de dolores de cabeza, pero todos tienen algo en común: ¡Todos son igual de insoportables!
Muchas veces los doctores nos aconsejan que cuidemos nuestros alimentos, y muchas veces no nos damos cuenta que son justo los alimentos que consumimos los que nos causan los terribles dolores de cabeza. Vale la pena conocer algunos de ellos para así poder evitar su consumo en esos molestos días y que esos dolores insoportables exploten:
- Alimentos ricos en aminas, tales como el aguacate, bebidas con cafeína como el café, la gaseosa, etc. Alimentos excitantes, chocolate, embutidos leche y yogures, levadura, mantequilla, diferentes mariscos, pasas o ciruelas, quesos curados y quesos para untar, alimentos en vinagre o marinados.
- Alimentos con mucha sal, cualquier alimento saturado de sal puede ser dañino para nuestro cuerpo, no solo para la cabeza.
- Alimentos con aditivos tales como E-102 y E-110, amarante E-123 y rojo E-124, glutamato monosódico, nitritos, sulfito.
- Alimentos manufacturados que casi siempre nos hinchan o nos inflaman como refrescos no naturales, zumos, golosinas, chucherías, helados, vinos, cerveza, licores y sopas instantáneas.
Cada persona posee un metabolismo diferente, y puede que los alimentos que le afecten a uno al otro no le hagan nada. Pero siempre vale la pena tenerlos en cuenta para evitar cualquier tipo de dolor, y así poder disfrutar cada día sin esa incomodidad.