La mayoría de mujeres odiamos ser mujeres una vez al mes, cada vez que aparecen esos fastidiosos dolores de vientre durante nuestra menstruación. Puede sentirse en la parte inferior abdominal, pero es muy común que se expanda a la espalda y muslos.
Estudios confirman que es aproximadamente un 20% de las mujeres que sufren este malestar a tal punto de tener que dejar de realizar sus actividades diarias. En general los dolores menstruales se pueden tratar desde la comodidad de tu casa, pero si el dolor va en aumento cada vez más es muy recomendable que visites un medico que te explique cual es el proceso que deberías tomar.
Aquí te daremos 4 recomendaciones para que esos días no sean tan fastidiosos, y así poder disminuir ese terrible dolor.
1. Té natural: Los tés naturales, especialmente el de manzanilla, te ayudará grandemente a relajar los músculos y eso logrará que el dolor disminuya poco a poco.
2. Respira: Realiza lentos ejercicios de respiración, esto le estará brindando pequeños masajes a tu corazón, riñones, estomago y muchas más partes de tu organismo. Respira profundamente durante 5 segundos, luego exhala. Esto te ayudará a disminuir el estrés.
3. Paños de agua caliente: Pon agua a hervir en un recipiente y sumerge un paño, una toalla o lo que tengas a la mano, déjala enfriar hasta que sientas que tu piel lo tolera, acuéstate, relájate y ponlo en tu vientre por 15 minutos.
4. Haz ejercicio: El ejercicio te ayudará a disminuir el estrés y te disminuirá el dolor de vientre notablemente, ademas de estar en forma y mantener una vida completamente saludable regulando tus alimentos.
Toma en cuenta estos pequeños hábitos antes, durante y después de la menstruación, y te darás cuenta lo bien que te sentirás, y así ya nada te separará de tus actividades diarias.