Sabemos que las mujeres adoran lucir sus uñas muy bien arregladas. Sin embargo, hay ciertos hábitos que las dañan y no nos damos cuenta. Ahora veremos algunas de la formas más sencillas de mantener tus uñas lindas y saludables.
Pasos para uñas sanas
1. Cuida tus alimentos: Una de las cosas más importantes para tener uñas fuertes es consumiendo los alimentos necesarios. Entre ellos Yodo, vitaminas y proteínas.
2. Quitaesmaltes naturales: Para poder evitar que tus uñas lleguen a resecarse, procura utilizar quitaesmaltes naturales a base de aceite, no acetona, ya que esto provoca la sequía.
3. Evita malos hábitos: En muchas ocasiones nuestras uñas se debilitan sin darnos cuenta, y una de las causas es comerse o arrancarse las uñas, también abrir latas o recipientes que puedan rajarlas. Otro mal hábito que puede hacer que nuestras uñas se vuelvan amarillas es fumar.
4. Cuida tu cutícula: La cutícula es una parte fundamental de nuestras uñas, ya que a ella se debe el crecimiento de esta. Es recomendable no cortarla, protegerlas del frío y aplicarle regularmente un aceite o una crema hidratante.
5. Limpieza: A la hora de limpiar tus uñas es súper importante utilizar un paño suave o un cepillo especial para ellas. Hay que asegurarse de limpiar la superficie y la parte inferior de cada una para ir eliminando la suciedad.
6. Limar: Al momento de lijar tus uñas, evita limarlas con limas de metal, ya que estas pueden hacer que tu uña se astille fácilmente y pueden dañar tu uña.
7. Mascarillas: Utiliza mascarillas caseras y fáciles de hacer para tener las uñas que siempre quisiste, por ejemplo: empapa un algodón con aceite de oliva y aceite de almendras, lo frotas en tus uñas de 5 a 10 minutos.
¡Sigue estas recomendaciones y luce las uñas que siempre quisiste!