Las frutas constituyen uno de los alimentos más nutritivos para nuestro cuerpo y, sin embargo, muy pocas veces en nuestro día reparamos en ellas.
¡Es tiempo de que les prestes más atención!, en particular a la toronja, siempre tan opacada por la naranja y el limón.
Beneficios de la toronja en nuestra vida
- Las toronjas son una gran fuente de vitaminas, en particular de vitamina C, un gran antioxidante y aliada para nuestras defensas, y vitamina A, otro poderoso antioxidante, que protege nuestra visión y aleja a enfermedades como el cáncer y la aterosclerosis.
- Una mascarilla de toronja puede devolverle a tu rostro la luminosidad que buscas, combatir el acné, hidratar y entregar suavidad a tu piel.
- Como otras frutas ricas en agua, las toronjas tienen un valor calórico realmente bajo para la ingesta de nutrientes que suponen. Por ello, constituyen grandes aliados para alcanzar y permanecer en un peso saludable.
- Son muy polifacéticas: no solamente puedes beberlos en zumos o batidos, sino también puedes apostar a incluirlos en otras preparaciones, como salsas y ensaladas.
- ¿Te vives resfriando? ¡Otro motivo más para acudir a las toronjas! Y es que, como ya habíamos adelantado, esta fruta está cargada de vitamina C, por lo que es perfecta para prevenir todo tipo de enfermedades.
- ¿Te ves tomando un litro de jugo de toronja todos los días? Entonces, estarás previniendo la formación de cálculos en tus riñones. ¡Esta es una problemática muy dolorosa!Por estos motivos, ¡no ignores más esta fruta y hazle un lugar en tu dieta! No te arrepentirás.
Vía: imujer.com
Me encantan todos los artículosque presenta la revista Vida Sana. Felicidades.
Nos encanta que así sea, estimada María Elena. Un abrazo.