Lograr que los niños coman saludable es uno de los mayores retos para toda mamá, en especial cuando se inician las clases y el ajetreo de la rutina se hace presente.
La falta de tiempo nos hace recurrir a las golosinas, frituras y gaseosas para las loncheras. Estos tipos de alimento pueden ayudarnos a economizar tiempo, pero causan gran daño a la salud de los niños. Por eso te damos algunas opciones de snacks que no solo son fáciles de preparar, sino deliciosos y, lo mejor de todo, saludables.
- Rollitos de guineo y mantequilla de maní
Un bocadillo delicioso y libre de azúcar, es perfecto para las loncheras pues fácilmente se puede almacenar en un recipiente plástico.
-Ingredientes:
- Mantequilla de maní
- Tortillas de harina integral medianas
- Bananas
-Preparación:
Distribuye una cucharada de mantequilla de maní en la tortilla. Una vez que hayas pelado la banana, envuélvela con la tortilla y cuanto te quede un rollito, córtalo en pedacitos del ancho de un dedo y ¡listo!
- Hormigas en el tronco
Tu pequeñito amará este bocadillo desde su nombre hasta el sabor. Lo mejor de todo es que aprovechará las vitaminas y minerales del apio.
-Ingredientes:
- Un apio grande entero
- Pasas
- Queso crema
-Preparación:
Corta el apio en forma de palitos de más o menos unos 10 cm cada uno. En la curvatura natural del apio, agrega un poco de queso crema, lo suficiente para que no quede rebalsado de queso y coloca pasas encima.
- Pinchos a la sándwich
Adiós a los emparedados aburridos. Esta es una forma innovadora de hacer que se coma todos los ingredientes del sándwich.
-Ingredientes:
- Rebanadas de pan tostado cortadas en cuatro
- Tomates cherry
- Lechuga
- Rodajas delgadas de pepino
- Jamón de pollo
- Palillos para pinchos de unos 15 cm de largo
- Rodajas de queso blanco
-Preparación:
Coloca todos los ingredientes dentro del pincho simulando ser un sándwich, el orden puede ser el siguiente: un pedazo de pan, queso, una hoja de lechuga, jamón, tomate, pepino y pan. Finalmente, envuélvelo en papel aluminio y ponlo en la lonchera de tu pequeño.
No esperes más tiempo y prepara mañana mismo estos deliciosos y nutritivos snacks para tus pequeños. Podemos asegurarte que les encantarán y traerán a casa la lochera vacía.