Este jueves el mundo despertó con una triste noticia para los amantes del cine, el actor Alan Rickman, mejor conocido por su interpretación del personaje Severus Snape en la saga del niño mago Harry Potter, murió tras una corta lucha contra un tipo de cáncer que aún no ha sido especificado.
La noticia fue dada por una persona cercana al actor, mientras su familia comentó en un comunicado: “El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”.
Rickman, de 69 años de edad, fue un actor y director de cine británico conocido además por su aparición en películas como "Duro de matar", "Robin Hood".
Sus seguidores y demás admiradores por sus excelentes papeles de villano han expresado su sentir en las diversas plataformas de las redes sociales. Los conocidos memes no se han hecho esperar, recordando escenas emblemáticas del actor, mientras que algunos caricaturistas han dedicado sus dibujos como un sencillo homenaje a su carrera.
En nuestro país, el reconocido Otto Meza, caricaturista de un periódico digital, compartió esta imagen con sus seguidores esta mañana: