Nuevamente El Salvador da un paso agigantado en cuanto al tratamiento avanzado del cáncer. En este caso el cáncer de mama; ahora las pacientes con esta dolencia cuentan con un aliado para hacer de su tratamiento un proceso rápido, eficaz y moderno.
Hablamos de la nueva Unidad de Mama del Hospital de Diagnóstico que se compone de un grupo de especialistas para el manejo integral del cáncer de mama. También, se atenderá al sector femenino en cuanto a prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan la mama, con una especialización y tecnología moderna y avanzada.
Diagnóstico temprano, mínima invasión y pronta recuperación son los notables beneficios que las pacientes reciben en la Unidad.
“La Unidad de Mama, es un hecho histórico en El Salvador ya que permite tratar al paciente de la manera más acertada y como debe ser” explicó, el Dr. Rodrigo Brito, presidente del Hospital de Diagnóstico.
Según el Dr. Eduardo Lovo, director médico del Centro Internacional del Cáncer, en la Unidad se cuenta con 17 especialistas logrando un apoyo integral para el paciente. Después de una evaluación del caso por los especialistas, el paciente recibe en corto tiempo el plan individual para llevar a cabo su tratamiento.
En la Unidad se pueden realizar mamografía digital, ultrasonografía con elastografia, mamoresonancia, cirugía reconstructiva y mastectomía reducida, entre otros tratamientos novedosos realizados con tecnología de punta.
Apoyo
El Hospital de Diagnóstico cuenta con la Unidad de Trabajo Social, en la cual se brinda al paciente la oportunidad de acceder a un tratamiento sin que lo económico sea un obstáculo para superar el cáncer.
Así mismo, la Fundación de la institución contribuye a que pacientes con cáncer y con bajos recursos económicos puedan recibir tratamiento de manera gratuita.
Para mayor información puede llamar a 2506-2106 o escribir a unidadmama@diagnostico.com.sv