Salud

Salud financiera: ¡fin de año en paz y sin deudas!

lunes 21, diciembre 2015 - 8:01 am

ahorro-finanzas-familia-pareja

No arriesgue su salud y tranquilidad en estas épocas donde gastar está a la orden del día.

La Navidad y fin de año son las épocas en las que los escaparates de los almacenes resultan más atrayentes que nunca. Es imposible no sentirse tentado a comprar sin control cuando en el centro comercial la palabra “oferta” aparece por doquier.

publicidad

Sin embargo, dejarnos llevar por las buenas intenciones de adquirir regalos para todos trae consecuencias que ponen en riesgo lo más importante para su salud: la tranquilidad mental, esa que solo el estar libre de deudas y gastos innecesarios puede dar.

Lee también: 4 claves para no "amargarte" la vida

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido estrés debido a dificultades financieras que provocan problemas de salud como pérdida de sueño, depresión y aumento de presión arterial. En general, se necesita orden y disciplina para mejorar su salud financiera. Es por eso que, en esta época del año, le damos importantes consejos para lograrlo:

a) Elabore un presupuesto

Identifique sus gastos, a quiénes desea regalarles un obsequio, cuánto planea gastar en la cena navideña, etc. Gaste menos de lo que gana, ordene sus prioridades y compre solo lo necesario.

b) Pague sus deudas

Parte de su aguinaldo puede utilizarlo en reducir o cancelar sus deudas.

C) Compre en línea

Los centros comerciales están repletos de compradores en los días previos a Navidad. Según un estudio de Mercado Libre, los consumidores que compran por Internet pueden ahorrar hasta un 30% en sus regalos navideños, pero le recomendamos siempre tener precaución con los sitios de Internet que visita.

Lee también: 10 razones para reírte toda la vida

d) Hágalo usted mismo

El “Do It Yourself ” es una corriente que se muestra en infinidad de blogs para hacer bellos regalos y deliciosas recetas que le ayudarán a ahorrarse dinero y le darán un toque personal a sus celebraciones. Recuerde, lo importante es la intención y no el precio de los regalos.

e) Regale su tiempo

Quizá su mamá no necesite la tablet de moda, pero le emocionaría compartir una tarde de películas con usted. Tenga en cuenta que no todos los regalos deben ser materiales, los paseos pueden ser una experiencia memorable.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vive la magia del teatro con la nueva temporada de CONFÍA EN EL TEATRO

Por decimoquinto año consecutivo, AFP CONFÍA reafirma su compromiso con la promoción cultural en colaboración con …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enseñar a tus hijos el respeto y amor por las mascotas?

En la crianza de los niños, suelen desempeñar un papel importantísimo las mascotas y el tratado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar problemas en tu salud sexual?

Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario