
Chrissy Turner, la niña de ocho años que se someterá a una mastectomía para superar el cáncer de mama. Foto: composición/en La República.pe
Carcinoma secretora es el nombre del tumor que médicos estadounidenses le diagnosticaron a la pequeña Chrissy Turner de a penas ocho años de edad. Según informan los doctores, este tipo de cáncer es poco común entre los tipos de tumores que afectan a las mujeres.
La batalla contra el cáncer de mama inició para Chrissy cuando ella misma sintió una prominencia en el pecho. Sus padres, quienes también son sobrevivientes del cáncer (de cérvix y linfoma), comentaron que fue la niña quien los alertó diciéndoles que tenía miedo luego de sentir la bolita en uno de sus senos. Al parecer, ya hace un tiempo que el tumor se había desarrollado en el cuerpo de la niña.
Fue hasta el pasado 9 de noviembre que los médicos pudieron decir con exactitud cuál es el diagnóstico de la menor, indicando que se trata de un carcinoma secretora, un tumor sumamente extraño que aparece a penas en un 0.15% de los casos diagnosticados con cáncer de mama.
El siguiente paso en la recuperación de la pequeña es someterse a una mastectomía que removerá su tejido mamario, evitando así la aparición de otro tipo de tumores malignos en de las mamas.
Sobre el carcinoma secretora
Los médicos aseguran que la aparición de este tipo de tumor no está ligada a motivos genéticos, pues es sumamente raro que se detecte en el cuadro clínico de una persona. Al parecer y según datos de autoridades médicas, representa solo el 0.01% del total de diagnósticos de cáncer de mama.
Su detección solo puede ser posible por medio de la palpación y, por ser sumamente raro, no tiene por qué descartarse su aparición en niños y hasta en hombres.